Receta de tarta de la abuela

Última actualización: 09.12.22

 

Postre tarta de la abuela

Tarta de galletas y chocolate, receta de la abuela
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción30 mins

Ingredientes:

  • 150 ml de nata para montar
  • 150 gr de chocolate para postre
  • 1 litro de leche
  • 100 ml de leche para mojar las galletas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 3 paquetes de galletas

La tarta de galletas y chocolate, también conocida como receta tarta de la abuela, es un postre casero tradicional que no necesita del horno para su cocción. Es conocida por su facilidad de preparación, rico sabor y resulta apropiada para aniversarios, cumpleaños o simplemente para consentir a los más pequeños de la casa con una merienda deliciosa.

Seguidamente, te explicamos cómo hacer de un modo fácil, la tarta de flan con chocolate y galletas.

 

Paso 1

Para comenzar, toma del litro de leche un vaso aparte y procede a mezclar los dos sobres de flan. Remueva hasta que todo esté integrado y sin grumos. Reserva.

 

Paso 2

Utiliza el resto de la leche y la viertes en un cazo, agrega el azúcar y llévala a cocinar a fuego medio; remueve constantemente. Cuando la leche comience a hervir, le incorporamos el preparado de leche y flan; sigue removiendo hasta que la mezcla empiece a tomar una consistencia espesa y apaga el fuego.

Paso 3

Para conseguir excelentes resultados en la cobertura de chocolate, es fundamental que utilices materia prima de primera calidad; un chocolate especialmente pensado para fundir y de uso para la repostería.

Comienza con trocear el chocolate y ponerlo en un bol. Luego, en un cazo pones a calentar la nata, ya que se trata de una tarta de la abuela con natillas, cuando hierva la viertes sobre el chocolate y dejas reposar 2 minutos. Seguidamente, comienza a remover hasta que el chocolate esté fundido y la mezcla presente una textura cremosa y homogénea.

Incorpora poco a poco la mantequilla, mezclando constantemente hasta que todos los ingredientes se integren. Deja reposar y espera que la crema se torne más densa.

 

Paso 4

Una vez que has preparado el chocolate y el flan, procede a remojar las galletas. Utiliza para ello un plato hondo y vierte 100 ml de leche, después introduce una a una las galletas. La idea es que las galletas se mojen solo un poco, pero que no se ablanden demasiado.

 

Paso 5

Ahora busca un molde preferiblemente rectangular y procede a montar las capas de la tarta. Primeramente, coloca una base de galletas en el fondo del molde, una después de la otra. Seguidamente, cubre esta base con una capa de flan; coloca una capa de galletas, una más de flan y otra de galletas. Por último, cubre la tarta con el chocolate fundido.

 

Paso 6

Podrías decorar esta tarta casera con caramelos o frutos secos como avellanas y nueces trituradas. Otra opción deliciosa es ponerle coco rallado, bombones o chispas de chocolate. Mete el postre en el frigorífico por 3 o 4 horas hasta que todos los ingredientes compacten; si la sirves al día siguiente estará mejor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS