Receta de tarta de manzana

Última actualización: 09.12.22

 

Tarta de manzana y crema

¿Como hacer tarta de manzana?
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción35 mins

Ingredientes:

  • 2 manzanas grandes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 g de mermelada de melocotón
 

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 40 g de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • ½ vaina de vainilla

Entre las recetas de postres más ricas tenemos la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre; una receta muy fácil de hacer y una de las favoritas de muchos. Es una receta donde se mezclan los sabores y las texturas de una manera exquisita, ya que por un lado tienes la masa crujiente del hojaldre y por otro, la suavidad de la crema pastelera.

La tarta de manzana con hojaldre es un postre nutritivo y saludable, ya que aporta proteínas de calidad y no tiene grasas añadidas; por lo que el nivel calórico es moderado y puede formar parte de cualquier algunas dietas.

Para dar inicio a la preparación de este rico postre, comienza por preparar la crema pastelera. Pon la leche en un cazo a fuego medio alto junto con las semillas de vainilla (también puedes usar esencia de vainilla). Una vez que comience a hervir la retiramos del fuego.

Busca un bol profundo y allí coloca las yemas de huevo, la maicena, el azúcar y bate todo con unas varillas. Inicialmente verás que es una mezcla con una consistencia seca, pero al batir enérgicamente se va tornando cremosa hasta mostrar un aspecto homogéneo. Seguidamente, vierte lentamente la leche infusionada y remueve hasta integrar con los demás ingredientes.

Utiliza el cazo donde hirvió la leche y vierte allí toda la mezcla. Llévala a fuego lento y remueve constantemente para que no se peque en la medida que va aumentando su consistencia. Sabrás que está lista cuando la varilla deje marcas en su superficie.

Ahora coloca la crema pastelera en un bol y cúbrela con papel film para que no entre aire. Reserva mientras continuas con el resto de la receta.

Coloca el horno de convección a 220ºC y después prepara la base de la tarta. Para la base de hojaldre tienes dos opciones, puedes prepararla tú mismo o comprar la lámina lista para ser usada.

Utiliza un molde rectangular y poco profundo, cúbrelo con papel para hornear y coloca encima la masa de hojaldre; cuidando de ajustarla bien al molde y doblando hacia adentro los picos que sobresalen de las esquinas. Después, hornea el hojaldre por 15 minutos y retira.

Procede a cortar las manzanas en láminas finas. Continúa ahora y extiende la crema pastelera sobre la base de hojaldre, la cual debe estar tostada y después coloca las láminas de manzana a tu gusto. Procede a hornear la tarta a 230ºC durante 20 minutos.

Retira la tarta y píntala con mermelada de melocotón. Para ello, se recomienda llevar al microondas un poco de mermelada con el fin de diluirla y usando un pincel de cocina, la pasas encima de las láminas de manzana. La cobertura de manzanas con acabado brillante, hacen de esta receta un plato que gusta a todos por igual.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS