Receta de tarta de queso al horno

Última actualización: 26.09.22

 

Tarta de queso al horno casera

Pastel de queso al horno
Tiempo de preparación50 mins
Tiempo de cocción40 mins

Ingredientes: 

  • 570 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 230 g de azúcar
  • 4 Huevos
  • 280 ml de nata líquida para montar 35%
  • 1 cucharadita de harina de trigo 
 

Otros ingredientes:

  • Mermelada
  • Helado

A todos nos gusta mucho, pero algunos no sabemos cómo hacer una tarta de queso. Este es uno de los postres preferidos de los niños, pero no hay límite de edad para disfrutarlo; por esta razón, vale la pena revisar una receta fácil para preparar tarta de queso tradicional, con un toque salado y tostado dentro de lo dulce y cremosa que suele ser.

La forma más segura de preparar este postre es en un molde de paredes altas y base desmontable, ya que la tarta puede crecer un poco y salirse, ocasionando un desastre dentro del horno. Además, es recomendable forrar el molde con papel sulfurizado y un poco húmedo, lo que garantiza que no se pegue, consiguiendo un acabado más profesional. 

En este punto, hay que encender el horno a una temperatura de 210 °C, de esta forma, estará caliente al momento de introducir la tarta. Es importante mencionar que en los hornos eléctricos debemos activar el calor arriba y abajo para obtener una cocción uniforme. También, es recomendable sacar el queso Philadelphia del frigorífico unos minutos antes de la preparación para que no esté demasiado frío.

Para comenzar, en un bol limpio y seco hay que mezclar el azúcar, los huevos y el queso crema hasta crear una sustancia homogénea. Después, debemos añadir la harina hasta integrar completamente. El último ingrediente es la nata, que se agrega para continuar batiendo hasta lograr una textura suave pero no demasiado líquida. 

Recuerda que esta es una tarta de queso fácil de preparar, por lo que si has realizado todos los pasos correctamente, la mezcla debe estar lista para rellenar el molde. Es recomendable hornear en la parte inferior del horno durante 40 minutos, para después apagar y dejar reposar con la puerta entreabierta durante 4 horas antes de servir.

Este postre se puede comer a temperatura ambiente, templado e incluso frío. Además, no es necesario acudir a un restaurante para combinar este pastel de queso fácil con mermelada o helado, una mezcla que les encanta a los pequeños de la casa y puede llevar este postre a otro nivel. 

Es importante mencionar que esta es la receta de tarta de queso Philadelphia, pero el sabor de este postre puede variar mucho dependiendo del tipo de queso utilizado. Si no tienes ese tipo de queso crema en casa, entonces puedes utilizar ricotta, quark o burgos. Además, existen algunas recetas especializadas que llevan queso payoyo, azul, de cabra y hasta manchego. Como es de esperarse, la acidez e intensidad de la tarta variará en virtud del tipo de queso, disfrutando cada vez una experiencia totalmente nueva en el paladar.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS