Receta de tortitas de platano

Última actualización: 09.12.22

 

Cómo hacer tortitas de plátano

Tortitas de plátano: receta paso a paso
Tiempo de preparación10 mins
Tiempo de cocción10 mins
Número de comensales: 2

Ingredientes: 

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina. Si es integral, mejor
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o canela en polvo
 

Otros ingredientes: 

  • fruta
  • miel
  • sirope de arce o lo que quieras ponerle por encima a las tortitas

1. Empezamos nuestra receta de tortitas de plátano troceando los plátanos y mezclando estos con los huevos. Es importante que los plátanos estén muy maduros, ya que son la clave para hacer tortitas más esponjosas y agradables.

2. Añadimos a esta mezcla la leche, el azúcar, la harina tamizada y la levadura Royal. Iremos añadiendo los diferentes ingredientes de las tortitas por separado, mezclando y agregando el siguiente hasta lograr una masa para tortitas con la textura adecuada. Rematamos añadiendo la esencia de vainilla o la canela a la masa, según prefiramos.

3. Llega el momento de hacer las tortitas. Cuando se trata de cómo hacer tortitas, hay opiniones para todo los gustos, pero lo suyo es que sean más bien delgadas y de un tamaño adecuado. Engrasamos bien la sartén con un poco de aceite y vertemos la masa de la tortita. La dejamos hasta que se dore o aparezcan burbujas dando la vuelta cuando sea necesario.

4. Una vez listas estas tortitas de plátano, solo queda servirlas e incorporar los toppings que queramos, tales como miel, sirope de arce, nata, etc. Si no quieres añadirles nada, puedes consumirlas tal cual.

 

Sugerencias y consejos

Si quieres hacer tortitas de avena y plátano, no tienes más que reemplazar la harina que hemos comentado por harina de avena o por copos de este cereal debidamente triturados. También es posible cambiar estas recetas de tortitas por una versión sin gluten usando harina de maíz o cualquier otra que no contenga este alergeno.

Aunque es posible hacer tortitas sin levadura, es cierto que el resultado final no es tan esponjoso como el que ofrece la masa para tortitas que incluye este ingrediente.

Si quieres preparar tortitas para desayuno por adelantado, esta receta soporta hasta un par de días en la nevera una vez cocinada, aunque es imprescindible guardarlas bien envueltas en papel film o papel albal.

Esta receta es ideal si no sabes qué hacer con los plátanos maduros, que ya están pasados para comérselos. De hecho, si los plátanos están muy maduros, incluso puedes prescindir del azúcar en la receta, logrando así unas tortitas más saludables.

Si quieres reducir las calorías que aportan estas tortitas fáciles, puedes eliminar el azúcar de la receta, así como cambiar la leche entera por leche desnatada o incluso por tu leche vegetal favorita. Una solución ideal para los intolerantes a la lactosa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS