Galletas de chocolate

Última actualización: 26.09.22

Receta de galletas de chocolate caseras

Tiempo de preparación30 mins
Tiempo de cocción10 mins

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 puñado de chispas de chocolate
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Otros ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura si lo deseas

Ante comenzar te mencionamos que esta receta es para 12 personas, por lo que, si deseas preparar para más invitados, deberás añadir una mayor cantidad de ingredientes.

A continuación, te presentamos los pasos para realizar la preparación de estas deliciosas galletas.

 

Ablanda la mantequilla y mézclala con el azúcar 

Lo primero es ablandar la mantequilla, lo que puedes hacer en el microondas o a través de la técnica “baño de maría”. Por supuesto, esto lo haces solo si la mantequilla no está blanda. Es decir, cuando la mantequilla está a temperatura ambiente no es necesario realizar este paso. Otra opción es meter la mantequilla en el horno a fuego lento, sin dejar que se derrita. 

El objetivo de la mantequilla es darle sabor y, por supuesto, suavidad a la mezcla al momento de amasarla, así que dale mucha importancia a estos consejos. 

Seguidamente, coloca la mantequilla blanda en un recipiente cómodo y mézclala con el azúcar. Realiza la mezcla con una cuchara grande, por ejemplo, alguna de madera o baquelita. Cuando notes que el azúcar ya no se ve ni se siente al mezclar añade tanto la cucharadita de la esencia de vainilla como el huevo y la harina, pero poco a poco, para que no se ponga dura la masa.  

Dale forma a tus galletas

Una vez lista la masa de galletas deberás comenzar a darles una bonita forma. Te recomendamos que las realices de 1 centímetro de grosor aproximadamente, para que queden mejor cocinadas y puedas colocarles chispas de chocolate sin problemas. Sin embargo, se pueden hacer estas galletas sencillas más gruesas, la desventaja es que tardarán más en cocinar y no te rendirá la masa del mismo modo. 

Para darle forma correctamente a las galletas, aplasta la masa con un rodillo y córtala en círculos. Recuerda que, si no tienes chispas de chocolate, puedes usar una barra de chocolate, simplemente cortas esta última en pedazos muy pequeños.

También, para realizar estas sencillas galletas podrás usar un molde, de modo que les des distintas formas y sorprendas a tus familiares. De igual forma, puedes hacer figuras utilizando un vaso pequeño.

 

Hornea las galletas

Para finalizar, pon a precalentar el horno a 180 ºC y coloca las galletas de mantequilla y chocolate en una bandeja de horno antiadherente. Cabe destacar que puedes usar un horno de convección. Seguidamente, hornea las galletas 10 o 15 minutos hasta que queden doradas. Finalmente, espera que se enfríen y disfruta de ellas con tus familiares o amigos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS