Receta mollejas de pollo

Última actualización: 09.12.22

 

Mollejas de pollo fritas

Cómo hacer mollejas de pollo fritas
Tiempo de preparación1 hr 30 mins
Tiempo de cocción1 hr
Número de comensales: 4

Ingredientes: 

  • 500 gramos de mollejas de pollo
  • 150 mililitros de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de pimienta
  • un poco de perejil
  • un chorro de aceite de oliva

1. El primer paso para preparar el plato es saber cómo limpiar las mollejas adecuadamente, ya que es clave que las mismas queden impolutas. Aunque la molleja se vende ya limpia, en teoría, conviene limpiarla de nuevo en casa. Para ello, es necesario lavarla con intensidad bajo el grifo. En este proceso, conviene retirar los restos de sangre, así como la piel y cualquier otro residuo que quede.

2. El siguiente paso en estas recetas de mollejas de pollo es poner las mismas a remojo unos 15 minutos, en un recipiente con vinagre y agua. Pasado ese tiempo, las lavamos y escurrimos de nuevo.

3. Colocamos una cazuela en nuestra placa de inducción, donde agregamos sal y agua. Esperamos a que rompa a hervir. A continuación, vertemos las mollejas de pollo y las dejamos unos 40 minutos. La idea es dejar las mollejas de pollo tiernas para el siguiente paso.

4. Seguimos nuestra receta de mollejas de pollo picando ajo y perejil. Vertemos los ingredientes en una sartén, añadimos aceite de oliva suficiente y cocinamos.

5. Cortamos las mollejas en trozos adecuados para su cocinado, más bien pequeños, echando los mismos en la sartén y salteándolos hasta que se pongan doradas. Una vez listas las mollejas, esta preparación sirve como base para cualquier receta de mollejas que quieras hacer.

6. Rematamos la receta añadiendo el vino blanco y lo dejamos que se cocine unos cinco minutos más, hasta que el alcohol se evapore. Puedes usar vino blanco convencional o algún vino oloroso, si lo prefieres. Acabado este paso, no queda más que retirar del fuego y servir.

Otros consejos

Si quieres preparar mollejas de pollo en salsa, esta receta te sirve como base. Bastaría con añadir lo que quieras a la receta en el momento de agregar el vino blanco. Las opciones son múltiples, por lo que puedes hacerlas con tomate, con un punto picante, al curry o con cualquier otra mezcla que quieras.

En caso de que quieras preparar mollejas de pollo al ajillo, bastaría con freírlas con mucho ajo y añadir agua, para formar la salsa. Lo mismo pasa si quieres hacer higaditos de pollo al ajillo o mollejas de ternera al ajillo.

En este caso, hemos hablado de mollejas de pollo, pero también es posible preparar esta receta con mollejas de cerdo, de ternera o de cualquier otro animal.

Una de las claves para conseguir un plato adecuado es la limpieza, dado que estas entrañas tienden a almacenar bastante suciedad. Si no sabes cómo limpiar mollejas de ternera, de cerdo o de pollo, cuentas con vídeos en Youtube donde te lo explican. No tengas problema en tomarte el tiempo que necesites en la limpieza.

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS