Pollo en escabeche

Última actualización: 05.12.22

 

Receta de escabeche de pollo

Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción30 mins

Ingredientes:

  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • 1 kg de pechugas de pollo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • 3 clavos de olor
  • 50 ml de agua
  • 3 hojas de laurel
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • ½ cucharada de pimienta blanca
  • 4 - 6 ajos secos
 

Otros ingredientes:

  • Una ramita de tomillo si lo deseas
 

 

Preparar las pechugas y los ajos

El primer paso para comenzar a preparar el pollo escabechado es cortar las pechugas en filetes gruesos y pelar los ajos. También, debes limpiar la pechuga, quitando la grasa del exterior. Esto ayudará a que la receta sea más saludable para tu organismo. 

En cuanto el ajo, después de pelarlo, te recomendamos picarlo en trozos pequeños. Aunque esto no es obligatorio, le da un mejor toque estético a la receta y hace más intenso su sabor.  

Seguidamente, deberás colocar aceite de oliva a fuego medio en una sartén y echar los ajos. Una vez notes que los ajos se han dorado deberás introducir en la misma sartén los filetes de pechuga, los dos tipos de pimienta, clavos de olor, hojas de laurel y la sal. Este último ingrediente lo usarás al gusto, por lo tanto, deberás ir probando poco a poco para ver si tu receta tiene la cantidad de sal que te gusta.

Posteriormente, deja que estos ingredientes se cocinen todos juntos sumergidos en el aceite por 10 o 15 minutos. El tiempo de cocción puede variar, según el tamaño de la sartén o la potencia del fuego. Sin embargo, lo mejor es que el aceite no hierva, solo utiliza una temperatura adecuada que permita la correcta cocción del pollo. Si llegase a hervir el aceite, deberás bajar la temperatura del fuego un poco.

 

Agregar agua y vinagre

A continuación, incorpora tanto el agua como el vinagre, mezclando muy bien, de modo que estos ingredientes se integren con los demás. Después, deja cocinar la receta por 15 minutos más. En este punto puedes añadir la rama de tomillo y, si ves que se ha terminado el tiempo y el pollo aún está crudo, déjalo cocinar 5 o 10 minutos más.    

 

Dejar reposar y servir

Una vez se haya terminado de cocinar retira la sartén de la placa de inducción y deja el plato reposar un par de minutos. Si deseas, puedes servirlo caliente, pero también puedes congelarlo y calentarlo al día siguiente.

Del mismo modo, algunas personas recomiendan dejar reposando la receta un día, para que puedas sentir un poco más su aroma y el pollo esté más jugoso. Además, puedes guardar un poco en la nevera para disfrutarlo cuando desees. Incluso, puedes acompañar esta pechuga de pollo en escabeche con una deliciosa ensalada de gallina, arroz o, simplemente, un trozo de pan tostado. Y, si quieres que se vea más profesional, sirve la receta en una vajilla hermosa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS