Receta De Tarta De Zanahoria

Última actualización: 26.09.22

 

La mejor tarta de zanahoria casera

Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción30 mins

Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • Una taza y media de azúcar (300 gramos)
  • Una taza y media de harina (210 gramos)
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal o polvos para hornear
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • Media taza de nueces picadas
  • 1 taza de aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) 
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
 

Ingredientes de la cobertura: 

  • 200 gramos de queso crema tipo Philadelfia
  • Media barra de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glass (140 gramos)

 

Para preparar nuestra tarta de zanahoria con crema de queso, empezaremos por la mezcla del bizcocho. Tomaremos un bol de buen tamaño, en el que colocaremos los huevos. Los batiremos con intensidad hasta lograr una textura espumosa y con las claras y las yemas debidamente integradas.

Sobre esta mezcla, agregaremos la harina, previamente tamizada con un colador o similar. Esto impide que aparezcan grumos durante el resto del proceso. También añadiremos el azúcar, la harina y la levadura. Es clave añadir los ingredientes despacio y sin dejar de mezclar, para que se integren adecuadamente en la mezcla. Seguiremos mezclando hasta lograr una textura adecuada, más bien cremosa.

El siguiente paso de nuestra receta de tarta de zanahoria es añadir, precisamente, al protagonista de esta receta. Iremos agregando la zanahoria rallada poco a poco a la masa, junto con las nueces. De nuevo, mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Si quieres añadir la esencia de vainilla o la canela en polvo, entonces este es el momento.

Una vez lista la masa, ya no tenemos más que introducir la base de nuestra tarta de zanahoria y nueces en el horno, que habremos precalentado previamente a 180 grados. El bizcocho necesita de unos 30 minutos para quedar cocinado, aunque conviene vigilarlo de vez en cuando. Si tienes dudas de si está en su punto, siempre puedes pincharlo con un palillo o similar. Por cierto, dado que es una receta sencilla, no hace falta un horno de convección ni nada complicado para prepararla.

Mientras se prepara el bizcocho, podemos encargarnos de la cobertura, que en este caso es la propia de una tarta de zanahoria americana. Para elaborar esta cobertura, mezclaremos el queso crema con la mantequilla, que conviene calentar un poco para hacerla más manejable. A esta mezcla, añadiremos el azúcar glass, hasta que los ingredientes queden bien mezclados y con una textura cremosa.

El último paso es montar nuestro pastel de zanahoria. Para ello, usaremos una lengua de gato para ir decorando el bizcocho con la crema que acabamos de preparar, dejando una capa adecuada por toda la superficie del pastel. Si quieres, también puedes cortar el bizcocho por la mitad o en tres partes y rellenarlo con la crema. Es importante que el bizcocho esté frío, para que la capa exterior pueda adherirse correctamente.

Como remate de este postre, puedes añadir algún detalle en la parte superior como algo de zanahoria rallada, un toque de cacao en polvo o cualquier otro acabado que pueda resultarte interesante.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS