El pescado es un alimento nutritivo, de fácil digestión y que se puede adquirir a un coste asequible. Sin embargo, a veces faltan alternativas para prepararlo de una forma sencilla y deliciosa. En este caso, basta con investigar un poco para encontrar la receta correcta que protagonizará la siguiente comida.
No necesitas hacerte con ingredientes caros y difíciles de encontrar para preparar unas recetas de rechupete, capaces de deleitar tu paladar y el de todos los que invites a compartir los alimentos. En las siguientes líneas, te presentamos 5 opciones de recetas con pescado que seguro agregarás a tu lista de favoritas, ya que implican poco esfuerzo y el resultado bien vale la pena.
1) Lubina en salsa verde
Entre los tipos de pescado, la lubina es una opción que casi siempre queda bien. Además, se trata de un pescado en salsa verde que tendrás listo en 15 minutos.
Ingredientes:
- 2 filetes limpios
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 100 mililitros de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- 1 chorro de aceite de oliva
- 250 ml de agua
Preparación: En una sartén honda, fríe el pescado a fuego alto; un minuto por cada lado será suficiente. Reserva los filetes en un plato aparte, para utilizar la misma sartén y hacer la salsa. Añadimos la cebolla y los ajos picados finamente, para después incorporar la harina. Agrega el vino blanco y permite que se reduzca la mezcla para, posteriormente, incluir el perejil picado. Una vez que el perejil cambie de color, incorpora los filetes y permite que se cocinen otros 5 minutos, para que se fusionen los sabores.
2) Tostadas de pescado
Esta receta se puede preparar con casi cualquier pescado sin espinas finas, como el atún, y puede ser perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. De hecho, si buscas una receta de salmón fresco, que sea rápida de preparar, esta te encantará.
Ingredientes:
- 200 gramos de pescado fresco sin espinas
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 chile serrano
- 1 diente de ajo
- el zumo de un limón
- un manojo pequeño de cilantro
- tostadas de maíz
Preparación: Necesitas tener el pescado cocido (puedes cocinarlo al vapor, para conservar su sabor y propiedades nutricionales al máximo). Resérvalo por unos minutos mientras preparas lo siguiente: pica la cebolla, el chile y el diente de ajo en pequeños cubos. Añade esto a una sartén con un poco de aceite caliente y sofríe 犀利士
hasta que se doren ligeramente. Después, incluye el tomate picado también en cubos y cocina sin dejar de remover por 2 minutos. Incorpora el pescado y salpimenta al gusto.
Para finalizar, añade las hojas del cilantro y el zumo del limón y sirve sobre las tostadas. Si lo prefieres, puedes decorar con un poco de lechuga en tiras finas.
3) Caballa al horno
Son muchas las recetas de caballa, pero esta te sorprenderá por lo fácil que es de preparar. Además, te podría interesar saber que no solo las recetas de salmón son ricas en Omega 3, este pescado del atlántico también es una buena fuente de este ácido graso.
Ingredientes:
- 2 caballas
- ½ cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 patatas
- sal
- ajo seco molido
- pimienta
- pebrella o tomillo seco
- aceite de oliva
Preparación: Precalienta el horno a 200 ºC. Mientras tanto, limpia muy bien las caballas y corta en rodajas finas la cebolla y las patatas. Pica en trozos los tomates y en una bandeja de horno prepara una cama con los tomates, las patatas y las láminas de cebolla. Sobre esto coloca las caballas. Salpimenta y agrega la pebrella y el ajo. También añade el chorro de aceite de oliva. Lleva la bandeja al horno y cocina durante 30 o 45 minutos o hasta que los alimentos adquieran el toque de asado que prefieras. Listo, el plato se puede servir.
4) Tortilla de bacalao
Las recetas de bacalao son tradicionales en muchas regiones de España. En esta ocasión, vamos a preparar este pescado de una forma realmente fácil, con pocos ingredientes y logrando un sabor que a los pequeños de la casa les podría encantar. Probablemente no sea una de las recetas de pescado para Navidad que tendrás en tu lista para fin de año, pero podrás disfrutar de su sabor cada vez que así lo desees.
Ingredientes:
- 300 gramos de migas de bacalao desaladas
- 3 cebolletas
- 6 huevos
- aceite de oliva virgen extra
Preparación: Comienza por pelar las cebolletas y cortarlas en finas julianas. Ponlas a pochar en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva hasta que se vuelvan transparentes y comiencen a dorarse. Añade las migas de bacalao y mezcla para que se incorpore la cebolleta con el pescado de forma uniforme. Aparte, bate los huevos y añádelos a la sartén, removiendo. Cuando notes que ha cuajado por la parte inferior, coloca un plato sobre la sartén y dale la vuelta, para que la preparación quede en el plato. Devuélvela a la sartén para que se fríe por el lado contrario y listo, tendrás una deliciosa tortilla de bacalao para acompañar con una ensalada, por ejemplo, o tu guarnición de vegetales favorita.
5) Salmón a la plancha
Entre las recetas de salmón que podrás preparar en poco tiempo, la versión a la plancha es la favorita de los que tienen prisa. Además, el sabor del salmón se potencia con este tipo de cocción y se puede acompañar con casi cualquier guarnición.
Ingredientes:
- 2 trozos de salmón fresco (aunque también pueden ser rodajas o filetes)
- aceite de oliva
- limón
- pimienta y sal al gusto
Preparación: El secreto de las preparaciones a la plancha es el calor, por lo que deberás poner una sartén grande a fuego muy alto. Añade un chorro de aceite de oliva y espera a que se caliente. Mientras tanto, salpimenta el salmón y añádelo a la sartén. Si has elegido un trozo grande de salmón, tardará más tiempo en cocinarse, pero un par de minutos suelen ser suficientes para un trozo de un centímetro de espesor. Cocina a fuego alto por ambos lados y, después, baja el nivel del fuego, para que termine de cocinarse con sus jugos.
Los pescados y mariscos son una buena fuente de nutrientes indispensables para una dieta balanceada. Esperamos que te animes a probar estas sencillas recetas con pescado que hemos traído para tí, en esta ocasión, y que nos compartas tu experiencia.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS