Opiniones sobre Beko DFN05210X

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

Con este lavavajillas el ahorro energético alcanza un 20%, siendo por encima de la media pautada para equipos de consumo moderado, siendo una característica bastante atractiva para quienes desean cuidar el ambiente y evitar elevar los costos de su facturación mensual.

 

Desventaja principal: 

Tras revisar los principales portales de compra, encontramos que algunos usuarios consideran que la calidad del botón giratorio de programación podría ser mejor. Pero con un uso correcto puede durar un tiempo apropiado.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un lavavajillas con diseño sencillo y gran atractivo, que se adaptará tanto en tamaño como estéticamente al área de la cocina. Además, la estructura en acero es resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia de trabajo y consumo eficiente

La casa Beko posee una larga trayectoria y un eminente posicionamiento en el mercado de electrodomésticos. Una de las particularidades presentes en sus productos y valoradas positivamente por los compradores es el hecho de que ofrecen una potencia de alta gama y un consumo eléctrico moderado.

Este es el caso del modelo DFN05210X, cuya carcasa ha sido provista con un motor capaz de ofrecer una potencia máxima de 2100 vatios, recomendado entre los mejores lavavajillas del 2022. Además, trabaja con una entrada de corriente alterna que dista de 220 a 240 voltios y frecuencia de 50 Hz.

Se trata de un lavavajillas con un etiquetado de eficiencia eléctrica con calificación A+. Esto quiere decir, que tras la puesta en marcha del artefacto conseguirás un ahorro de energía bastante significativo. En este sentido, el consumo estándar generado por el equipo será de 30% de energía, lo que se traduce anualmente a un total de 290 kilovatios por hora de trabajo. 

Por su parte, el gasto por cada ciclo de limpieza corresponde a 1,02 kilovatios y al estar apagado es de 0,08 vatios. Esto significa que al adquirir el lavavajillas DFN05210X de Beko, estarás ahorrando un 20% de brío eléctrico en comparación al gastado por los lavavajillas con clasificación de eficiencia tipo A. De esta manera, en lugar de disfrutar de un consumo moderado obtendrás uno muy eficiente, con el que estaremos siendo respetuosos del medio ambiente que actualmente se encuentra tan afectado.

Con respecto al consumo de agua efectuado por el lavavajillas, tenemos que por cada ciclo de lavado emplea alrededor de 14 litros de agua, para un gasto anual aproximado de 3920 litros. Sin embargo, esta medición puede variar dependiendo lógicamente de la clase de ciclo empleada, ya que algunos limitan la cantidad de agua según la carga de la bandeja o el volumen de suciedad acumulada.

Diseño y formato

Beko es una marca que acostumbra a fabricar electrodomésticos de fácil integración a los distintos espacios de nuestro hogar. De manera que, lejos de romper con la decoración existente, los equipos suelen aportar a la estancia un toque diferente y distintivo. Esto ocurre con su lavavajillas DFN05210X, que según la opinión de los compradores es un equipo con grandes atributos de diseño y formato. Además, podrás adquirirlo a muy buen precio.

La carcasa es robusta, posee cortes precisos y acabados bastante detallados, que ponen de manifiesto el alto nivel de calidad del producto. En este sentido, se trata de un lavavajillas que denota elegancia y minimalismo. En la parte superior derecha destaca un pequeño panel de control compuesto por algunos botones, siendo uno de ellos giratorio. Asimismo, anexa una pantalla de tipo LED e indicadores lumínicos. Así, podrás ajustar y monitorear los programas de lavado – secado predeterminados, regular los cuatro niveles de temperatura, entre otras funciones.

Por otra parte, es de interés comentar acerca de la bandeja de lavado. Dicha canastilla es bastante espaciosa, brindando una capacidad para un máximo de doce servicios. De esta manera, podrás llevar a cabo una correcta distribución de los platos, vasos, tazas, copas, cubiertos y cualquier otro utensilio apto para ser introducido en el aparato.

En lo que respecta al formato del lavavajillas, el fabricante ideó unas dimensiones de 60 x 59,8 x 85 centímetros, correspondientes al fondo, ancho y alto de la estructura. Además, el electrodoméstico posee un peso de tan sólo 39,8 kilogramos, bastante ligero para tratarse de un aparato de este tipo. Gracias a estas especificaciones técnicas podrás realizar el montaje independiente del lavavajillas, seleccionando cualquier área de la cocina que se adapte a su tamaño, sin mayor inconveniente o la necesidad de efectuar un molesto trabajo de obra.

 

Resistencia y seguridad

La resistencia y seguridad ofrecida por un electrodoméstico son características fundamentales, que todo fabricante debe ofrecer a través de sus productos. Por ello, Beko hace uso de materia prima de alta calidad para la construcción de cada uno de sus equipos. Asimismo, incorpora tecnología de avanzada, que garantiza un funcionamiento seguro, tanto para el cuidado de la vida útil del artefacto como de la integridad de quienes lo ponen en marcha. Estas son sólo dos de los muchos aspectos elogiados por los compradores en las distintas líneas de productos Beko, por lo que no es de extrañar que sus diseños generalmente se encuentren entre los de mayor adquisición del mercado.

En el caso específico del modelo DFN05210X de Beko, los seguidores de la marca han elogiado la robustez, estabilidad y durabilidad de los materiales. En este sentido, encontrarás una carcasa fabricada en acero inoxidable, que es un metal de aleación que posee en su masa un porcentaje considerable de cromo. 

Asimismo, suma una pequeña concentración de níquel, que actúa como una cubierta pasivadora que evitará la oxidación y deterioro de la estructura. Esta protección es generada debido a la reacción de los componentes del metal con el oxígeno, que poseen un gran nivel de afinidad. Sin embargo, existen algunos ácidos que actúan de manera perjudicial sobre la superficie, desgastando dicho revestimiento propio del acero. Por ello, la estructura de este lavavajillas ha sido pulida y tratada con un tratamiento adicional de cromo.

Además, Beko no podía dejar de lado el tema de la seguridad, por lo que el lavavajillas DFN05210X ha sido provisto con un novedoso sistema llamado Watersafe. Se trata de un mecanismo de cierre que se activa al momento que el sensor detecta una fuga en el equipo, cesando automáticamente la entrada de agua de la manguera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS