Opiniones sobre Taurus Citrus 160 Legend

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Se trata de un exprimidor con un diseño elegante de acero inoxidable y un toque retro que se adapta fácilmente a la decoración de tu cocina. Adicionalmente, cuenta con una palanca para facilitar el trabajo de presión sobre la fruta para la extracción del zumo.

 

Desventaja principal:

A este modelo le hace falta un cono exprimidor más pequeño apto para exprimir limones, ya que sólo cuenta con una sola talla, lo que es echado de menos por algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10 

Es un exprimidor con un potente motor de 160W de gran calidad y que aporta un buen rendimiento, con un moderno diseño con palanca que hace más fácil el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del exprimidor

El exprimidor Taurus Citrus 160 Legend cuenta con un diseño moderno y vanguardista, incorporándose de forma natural en cualquier decoración. Además, dispone de una palanca que facilita el trabajo, con una estructura inspirada en los exprimidores de tipo profesional, porque son más prácticos y rápidos. Así que tendrás en casa un exprimidor de zumo con palanca y de vertido continuo hecho para profesionales.  

En cuanto a sus materiales, podemos mencionar que el cuerpo y la palanca de este modelo están hechos con acero inoxidable y detalles en negro, siendo un producto altamente resistente y duradero en el tiempo. Otros componentes, tales como el filtro y el cono exprimidor están fabricados en un plástico libre de BPA, lo que garantiza la seguridad del electrodoméstico.

El detalle de la palanca es muy interesante, porque evita que la persona ejerza presión sobre la naranja de forma directa, por lo que no te manchas las manos. El mango de esta palanca está recubierto en una goma resistente de color negro, lo que hace más práctico el proceso. Por otro lado, hay que resaltar también en este punto que este exprimidor de Taurus tiene un tamaño compacto con dimensiones de 31,8 x 24,2 x 20,6 cm.

Potencia

Otro aspecto importante de este exprimidor Citrus 160 Legend es su potente motor de 160W, el cual permite extraer el zumo de la naranja con mucha rapidez. Esta característica es fundamental en este exprimidor, porque permite que el trabajo al momento de exprimir el zumo de las frutas cítricas sea más efectivo, rápido y sencillo. 

También hay que hacer énfasis en su motor, que gira en doble sentido, lo que contribuye a facilitar la extracción, pues a través del doble giro la pulpa se exprime completamente, lo que te proporciona más zumo. Este elemento hace que el modelo sea altamente recomendado por los compradores de tiendas virtuales como uno de los mejores exprimidores de esta temporada.

Sin embargo, es bueno que sepas que el precio de este aparato puede ser algo elevado para algunos presupuestos, aunque muchas opiniones de usuarios satisfechos coinciden en que su potente motor y compacto diseño hacen que esta inversión valga la pena, porque tiene la fuerza suficiente para exprimir los cítricos necesarios para una familia de cuatro personas todas las mañanas para el desayuno sin sobrecalentarse.

Por otro lado, es oportuno destacar que en caso de avería de alguna pieza de este exprimidor o necesitar algún recambio, tienes la ventaja de que Taurus es una marca reconocida y que cuenta con agentes autorizados donde se pueden encontrar los repuestos.

 

Vertido continuo y sistema antigoteo

También, debemos resaltar que este modelo funciona a través del proceso de vertido continuo, el cual consiste en servir el zumo conforme se va exprimiendo, de forma directa al vaso donde beberás, para que no pierda sus propiedades rápidamente. Así que, la cantidad de zumo que extraigas será proporcional a la capacidad del recipiente donde se vierte el líquido.

En este punto, hay que acotar, respecto a la boquilla de salida del líquido, la altura de la misma a la base es de 10,5 cm, por lo que es recomendable utilizar un vaso que no sobrepase esa medida para evitar inconvenientes. 

Otro aspecto interesante de este modelo es que cuenta con unos pies gomas antideslizantes, los cuales le brindan mayor estabilidad al aparato mientras se encuentra en funcionamiento. Además, su forma ergonómica permite que puedas colocar diferentes recipientes en el dispositivo de salida del zumo. 

Adicionalmente, el Taurus Citrus 160 Legend incorpora un sistema antigoteo que es muy práctico, porque evita posibles derrames de zumo sobre la encimera mientras estás exprimiendo tus frutas, lo que es apropiado para mantener limpia tu cocina. Por otro lado, es oportuno destacar, que este modelo tiene piezas extraíbles para un fácil mantenimiento y limpieza, pero no puede lavarse en el lavavajillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS