Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras Dolce Gusto

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cafetera Dolce Gusto?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es si el depósito de agua está lleno, después, encendemos la cafetera para que el agua se comience a calentar y colocamos el vaso o taza en la base antigoteo.

A continuación, es momento de colocar las cápsulas.

Por lo general, se utilizan dos cápsulas, una para el café y una para la leche. La de leche va primero.

Abrimos el compartimento de cápsulas en la parte superior de la cafetera, la introducimos y cerramos.

Fijamos el número de barras en el panel de control según las indicaciones previamente vistas en la cápsula y finalmente, activamos la palanca para comenzar el flujo de agua caliente.

Una vez lista la leche, abrimos la cafetera, sacamos la cápsula e introducimos la de café. Configuramos la cafetera según el número de barras en la cápsula y la accionamos nuevamente.

Cuando la bebida esté lista, el agua dejará de fluir y solo nos queda degustar.

 

Q2: ¿Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto?

Para descalcificar necesitaremos un kit descalcificante con una solución especial. Debemos verter todo el contenido en 400 ml de agua potable y llenar el depósito con la mezcla realizada.

Ahora, tomamos el accesorio de enjuague incluido en el kit y lo colocamos en el compartimento de cápsulas.

De ser posible, extraemos la bandeja antigoteo y colocamos un vaso en su lugar.

Dependiendo del modelo, debemos presionar el botón de encendido o mover la palanca de activación durante 5 segundos aproximadamente.

Una vez que parpadee la luz el equipo se configurará automáticamente para comenzar con la descalcificación, lo que tardará aproximadamente 2 minutos.

Para el siguiente paso, movemos la palanca hacia el agua caliente y esperamos a que el depósito de agua se comience a vaciar y llegue a la mitad.

Después, repetimos moviendo la palanca hacia el lado frío y esperamos a que el depósito se vacíe completamente.

Descartamos el agua, introducimos agua potable y repetimos el proceso, de esta manera, estaremos limpiando la cafetera. Al terminar este paso ya estará lista para su uso.

 

Q3: ¿Qué cafetera es mejor, Tassimo o Dolce Gusto?

Es necesario mencionar que las cafeteras Dolce Gusto tienen diseños más modernos y variados en comparación a las Tassimo, sin embargo, en lo que se refiere a las cápsulas,

Tassimo ofrece un precio más asequible, mientras que las de Dolce Gusto suelen tener un coste mayor, además, solo son compatibles con cápsulas Nestlé.

Por otro lado, las Dolce Gusto son más tecnológicas, por lo que resultan más precisas a la hora de preparar el café tal y como nos gusta.

Por lo tanto, podríamos inclinarnos hacia las cafeteras Dolce Gusto a la hora de elegir un equipo vanguardista y profesional.

Q4: ¿Cómo desmontar una cafetera Dolce Gusto?

Las partes desmontables en la estructura de una cafetera Dolce Gusto son la bandeja antigoteo, el depósito de agua y el compartimento para introducir las cápsulas.

En este sentido, casi todas las piezas se colocan y se desmontan a presión, lo que facilita su limpieza y uso.

Sin embargo, en algunos casos el compartimento de cápsulas incluye un cierre que solo debes deslizar para abrirlo o un sistema de bloqueo para mayor seguridad.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto?

Debemos asegurarnos de que no esté conectada a la corriente eléctrica. Removemos el depósito y la bandeja para lavarlos con agua del grifo, después, secamos bien y los volvemos a colocar en su posición.

A continuación, deslizamos cuidadosamente un paño húmedo sobre el compartimento interno de las cápsulas y la estructura externa de la cafetera.

Es recomendable realizar esta limpieza una vez al mes para alargar la vida útil del producto.

 

Q6: ¿Qué cafetera Dolce Gusto es mejor, Krups o De’Longhi?

Es posible que las cafeteras De’Longhi estén por encima de las Krups, gracias a que la mayoría de estos productos funcionan a través de un sistema de selección por barras, lo que les brinda tecnología automática, mientras que los modelos Krups funcionan de forma manual normalmente.

No obstante, a pesar de que los diseños de De’Longhi son más atractivos y modernos, también son más delicados, por lo que deben ser usados con mayor cuidado.

Q7: ¿Por qué se enciende una luz naranja en mi cafetera Dolce Gusto?

Algunas cafeteras Dolce Gusto de alta tecnología suelen contar con un indicador lumínico que se enciende de color naranja cuando es necesario descalcificar la cafetera.

De igual forma, debes tomar en cuenta que este procedimiento debe ser realizado cada 2 o 3 meses, dependiendo principalmente del uso que le hayas dado en ese periodo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS