Las mejores tostadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Tostadora – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2022

 

Desde su exitosa comercialización entre las décadas de 1920 y 1930, la tostadora se ha convertido en un producto común y fácil de encontrar en los hogares de todo el mundo. No obstante, existen múltiples tipos y una amplia gama de diseños en el mercado, lo que podría dificultar la elección, es por eso que a continuación te detallaremos algunos de los modelos más destacados. La tostadora Aigostar Brotchen Black 30HIL ofrece un diseño atractivo en color negro y permite ajustar su temperatura. Mientras que la Smeg TSF01PGEU pertenece a una atractiva línea inspirada en los años 50 y tiene 950 W de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores tostadoras

 

Muchos comenzamos el día con un trozo de pan tostado, dorado y crujiente, por lo que es normal que quieras tener una de las mejores tostadoras del 2022. No obstante, estos aparatos pudieran brindar diferentes funciones según su diseño y características, por esta razón, te invitamos a revisar el siguiente listado con algunos de los modelos más resaltantes.

 

Tostadora de pan

 

Aigostar Brotchen Black 30HIL

 

Esta tostadora de pan pone a tu disposición 7 niveles de temperatura para alcanzar la cocción que más te guste, ya sea un pan suave o muy crujiente. Además, para controlar la potencia, cuenta con un botón giratorio en la parte inferior frontal de la tostadora y te permite activar 3 funciones; tostar, calentar y descongelar, que cuentan cada una con un indicador luminoso para que sepas el estado actual del aparato.

Las paredes externas cuentan con un sistema de toque frío, por lo que puedes sentir seguridad al acercarte al aparato para retirar el pan. Asimismo, tiene 850 W de potencia y un atractivo diseño en color negro. 

Es considerada por muchos como la mejor tostadora del momento, ya que tiene un diseño de 2 ranuras para introducir el pan, 2 rejillas para descongelar, área para guardar el cable cuando no está en uso y una práctica bandeja extraíble, que está pensada para mantener tu cocina libre de migas.

Si buscas la mejor tostadora del momento, entonces te conviene tomar en cuenta este modelo, razón por la que te presentamos sus características positivas y negativas más importantes:

 

Pros

Funciones: Cuenta con las funciones tostar, calentar y descongelar, para utilizarla según tus requerimientos diarios. Además, las rebanadas son expulsadas automáticamente al estar listas.

Diseño: Tiene bandeja extraíble para recoger las migas, 2 rejillas de descongelación, 2 ranuras para colocar el pan y un espacio de almacenamiento para el cable.

Potencia: Ofrece 850 W de potencia y tiene 7 niveles para ajustar la temperatura.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios sienten inconformidad con respecto a la calidad y resistencia de sus materiales, por lo que se recomienda tratar la tostadora con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Smeg

 

Smeg TSF01PGEU

 

Se trata de una tostadora Smeg con cuerpo de acero inoxidable, que logra una superficie con acabado pulido de gran atractivo. Además, su diseño está basado en la línea Años 50, por lo que también puedes usarla como objeto decorativo vintage en tu cocina.

Tiene 2 ranuras para colocar rebanadas de 36 mm y su interior está pensado para centrar el pan automáticamente, de esta manera puede salir uniformemente tostado. Asimismo, tiene 950 W de potencia, 6 niveles de ajuste, botón temporizador y variadas opciones para activar según tus necesidades. Entre estas se encuentran las funciones de calentar, descongelar, detener y tostar por una o ambas caras el pan.

Por otro lado, su base cuenta con pies de material antideslizante, para evitar movimientos involuntarios al colocar o expulsar el pan. De la misma manera, debes saber que ofrece un sistema automático para subir el pan cuando está listo, que funciona mediante una palanca con empuñadura de bola en uno de sus laterales.

Si estás en la búsqueda de una tostadora con aspecto retro, este modelo podría ser el más conveniente, por lo que a continuación te detallamos sus principales pros y contras:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico, que rememora los años 50, por lo que sirve para decorar tu cocina.

Ranuras: Ofrece 2 ranuras para colocar el pan y tiene un sistema para centrar automáticamente las rebanadas.

Funciones: Ofrece funciones para calentar, detener, descongelar y realizar el tostado por una o ambas caras.

 

Contras

Limpieza: Según la opinión de un usuario, la parte cromada podría mancharse fácilmente, por lo que recomienda limpiarla después de cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Moulinex

 

Moulinex Classic LS330D11

 

La principal característica de esta tostadora Moulinex son sus 2 ranuras largas, que te permiten colocar hasta 4 rebanadas a la vez, de esta manera, ofrece mayor versatilidad, practicidad y ahorro de tiempo. Además, cuenta con 1400 W de potencia para tostar en pocos minutos.

Esta podría ser una buena opción si aún te preguntas cuál es la mejor tostadora, ya que te permite modificar el nivel de tostado a través de un botón giratorio con 6 posiciones, brindándote la cocción que más te guste. De igual forma, cuenta con un pequeño botón para detener su funcionamiento en el momento que desees.

Por otro lado, ofrece una bandeja para recoger las migas y de esta forma mantener tu cocina limpia, así como un sistema que eleva aún más las rebanadas de pan, de manera que no tendrás que acercar tus dedos a la zona de calor. Su estructura está elaborada en acero inoxidable y ofrece sistema para centrar el pan automáticamente, por lo que podrás tostar uniformemente rebanadas finas y gruesas.

Si necesitas una tostadora clásica que te proporcione un desayuno rápido y de buena cocción, entonces debes revisar las características más importantes de la Moulinex Classic LS330D11:

 

Pros

Capacidad: Permite tostar 4 rebanadas de pan de forma simultánea para mayor practicidad.

Potencia: Cuenta con una potencia de 1400 W y puede ser modificada con un botón giratorio de 6 niveles.

Seguridad: Ofrece un sistema que sube el pan lo suficiente para ser extraído fácilmente, por lo que no habrá peligro de quemaduras.

 

Contras

Ranuras: Algunos usuarios indican que las ranuras son muy estrechas para colocar panecillos y panes gruesos, por lo que solo funciona para pan de molde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Russell Hobbs

 

Russell Hobbs Retro Ribbon Red 21680-56

 

Se trata de una tostadora vintage con un aspecto muy diferente en comparación al resto, ya que cuenta con piezas de metal y la superficie es de color rojo pulido con detalles cromados y lacados. Además, el área frontal tiene un indicador de tiempo restante con aguja, semejante al de las máquinas antiguas.

No obstante, a pesar de su diseño, esta tostadora Russell Hobbs ofrece 1300 W de potencia y tecnología de tostado veloz, por lo que puede funcionar hasta un 65 % más rápido que otros aparatos similares. Entre sus accesorios cuenta con una bandeja para migas de diseño extraíble y una parrilla para calentar panecillos.

Asimismo, tiene funciones para detener el tostado, descongelar, recalentar y una innovador sistema que levanta el pan para verificar su nivel de cocción. Es posible activar estas funciones a través de los botones en el lateral derecho de la tostadora, de igual forma, tiene un botón de deslizamiento para elegir entre 6 niveles de tostado. 

Si necesitas una tostadora eficiente y que a la vez funcione como objeto decorativo en tu cocina, es recomendable que verifiques las características de esta potente máquina antes de tomar una decisión:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño retro, con detalles cromados y lacados, que rememoran las máquinas antiguas, por lo que resalta en cualquier cocina.

Potencia: Ofrece 1300 W de potencia y tecnología que tuesta hasta un 65 % más rápido que otros modelos.

Funciones: Cuenta con función descongelar, detener, recalentar y la función levantar y ver para verificar el tostado del pan.

 

Contras

Niveles: Un usuario indica que entre el nivel 2 y 3 hay mucha diferencia en la temperatura, por lo que es conveniente estar atento de no tostar demasiado el pan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora horizontal

 

Cecotec Turbo EasyToast Inox

 

Tus desayunos pueden tomar un nuevo sentido con esta tostadora horizontal de rejilla, ya que cuenta con un diseño tipo parrillera para tostar todo tipo de panes, ya sean buñuelos, pan de molde, panecillos, barras, entre otros. Además, su estructura tiene acabados en acero inoxidable para mayor resistencia.

Las medidas del aparato son de 21 x 35,5 x 6,5 cm, por lo que puedes colocar hasta 7 rebanadas aproximadamente de forma simultánea, esto te proporciona practicidad y rapidez durante el desayuno. Su sistema de calor incluye 3 resistencias halógenas elaboradas en cuarzo y tiene 900 W de potencia, por lo que es capaz de distribuir la temperatura uniformemente para obtener buenos resultados.

Es una de las tostadoras más baratas y es de fácil uso, ya que ofrece un botón giratorio multiuso, que sirve para encender, apagar y ajustar la potencia en uno de sus 6 niveles de intensidad. Asimismo, tiene una base antideslizante, sistema para almacenar el cable e indicador luminoso para saber cuándo se encuentra en funcionamiento.

Si deseas una de las tostadoras más baratas de esta selección, pero que ofrezca gran eficiencia, entonces es recomendable que tomes en cuenta las características de este modelo:

 

Pros

Diseño: Es una tostadora de tipo horizontal, lo que te permite colocar un mayor número de rebanadas de pan y ver el proceso de tostado en cada una.

Potencia: Ofrece 3 resistencias halógenas que le permiten alcanzar 900 W de potencia.

Materiales: Su estructura está elaborada con acero inoxidable y las resistencias son de cuarzo para alargar su vida útil.

 

Contras

Alarma: Tiene un pitido para anunciar el final del ciclo de tostado, que según algunos usuarios es muy fuerte y agudo, lo que pudiera llegar a ser molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora de Star Wars

 

Star Wars TSTE-SRW-DST

 

Es una tostadora de Star Wars inspirada en la famosa franquicia escrita y dirigida por el nominado a los Premios de la Academia George Lucas, por lo que es un buen regalo para la colección de cualquier fanático de la saga.

Su diseño está basado en la estación espacial la Estrella de la Muerte y cuenta con dos ranuras en la parte superior para colocar el pan, que brindan áreas extra anchas y largas para introducir las rebanadas fácilmente. Asimismo, tiene una estructura compacta de tan solo 24,8 de diámetro y 17,1 de altura, mientras que su peso es de 1,47 kg. Por si fuera poco, su carcasa es de tacto frío, por lo que proporciona seguridad en todo momento.

Su botón giratorio funciona como termostato y cuenta con las funciones Light Side y Dark Side, lo que se traduce en el pan como tostado ligero y fuerte. Por otro lado, tiene bandeja para extraer las migas, permite descongelar y detener su funcionamiento según tus necesidades.

Si te gustan los aparatos vistosos que no tienen la forma clásica, esta tostadora puede ser una buena opción. Sin embargo, es importante revisar sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Diseño: Su diseño está pensado para simular la estructura de la Estrella de la Muerte.

Carcasa: Cuenta con una carcasa de larga durabilidad y tiene tecnología de tacto frío para mayor seguridad.

Limpieza: Ofrece una práctica bandeja extraíble para recolectar las migas y facilitar su limpieza.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios indican problemas con la potencia del aparato, ya que podría quemar el pan si lo colocas en el nivel más alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora industrial

 

La Bari THS-LB1

 

Es una tostadora industrial de la marca Bari elaborada en acero inoxidable, que brinda principalmente un compartimento para calentar de gran tamaño, pensado para colocar múltiples rebanadas de pan al mismo tiempo. Además, ofrece un buen nivel de eficiencia, gracias a sus 2000 W de potencia.

Su funcionamiento está basado en 6 resistencias de cuarzo que proporcionan altos niveles de calor, 3 en la parte superior y 3 en la parte inferior, de esta manera, garantiza un tostado uniforme. Sin embargo, su activación puede ser de forma independiente, a través de dos interruptores de color verde en el área frontal, en donde cada interruptor está pensado para activar un conjunto de resistencias distinto. Esto es una opción apropiada para realizar ciclos de tostado por una sola cara del pan.

Por otro lado, esta tostadora profesional cuenta con unas dimensiones de 53,2 x 25,5 x 26,2 cm, lo que brinda suficiente capacidad para cumplir las tareas de calentado en una cocina industrial, que incluye tostar panes de cualquier tipo y grosor. Además, tiene un peso de 7 kg para mayor estabilidad.

Si necesitas una tostadora de grandes capacidades para una cocina industrial, entonces es necesario que revises los aspectos positivos y negativos de este aparato:

 

Pros

Funcionamiento: Ofrece 3 resistencias superiores y 3 inferiores, que pueden ser activadas de forma independiente a través de dos interruptores de funcionamiento.

Potencia: Tiene una potencia de 2000 W, suficientes para brindar un alto nivel de eficiencia.

Materiales: Su estructura está elaborada en acero inoxidable y las resistencias son de cuarzo, lo que proporciona mayor durabilidad.

 

Contras

Dimensiones: Este tostador podría ocupar mucho espacio en una cocina doméstica, ya que sus dimensiones son mayores en comparación a otros productos compactos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Philips

 

Philips Daily HD2581/00

 

Es la mejor tostadora de relación calidad precio según algunos usuarios, ya que puedes adquirirla por poco dinero e incluye un botón giratorio con 8 ajustes distintos de tostado, lo que la convierte en una de las más versátiles de la lista. Además, te permite tostar diferentes tipos de panes, debido a que sus ranuras tienen distintos tamaños para mayor practicidad. Por si fuera poco, las mismas son capaces de centrar el pan automáticamente para tostarlo uniformemente.

Los ajustes de esta tostadora Philips incluyen una opción para descongelar y tostar directamente los panes congelados, así como una función de recalentar, que te proporciona un desayuno caliente en pocos segundos. Asimismo, incorpora un botón de parada inmediata y sistema de apagado automático, en el caso de cortocircuitos y variaciones eléctricas.

Por otro lado, ofrece rejilla para calentar panecillos y una función para elevar aún más el pan, que te permite sacarlo de forma segura. También, debes saber que su diseño es compacto y pesa solamente 1,07 kg.

Si buscas la mejor marca de tostadoras y deseas conseguir un equipo funcional y completo, entonces es recomendable que tomes en cuenta las características de este modelo:

 

Pros

Tamaño: Tiene un diseño compacto de tan solo 18,8 x 71,5 x 15,6 cm, por lo que ocupará poco espacio en tu cocina.

Funciones: Cuenta 8 niveles de ajuste con las funciones de descongelar y recalentar.

Ranuras: Las ranuras son de tamaño variable y cuentan con sistema automático para centrar los distintos tipos de pan.

 

Contras

Potencia: Ofrece solamente 830 W de potencia, lo que es poco en comparación a otros modelos similares. Sin embargo, los usuarios indican que tuesta de forma óptima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Bosch

 

Bosch TAT3A011 Compact Class

 

Es una tostadora con sensor electrónico, que detecta las zonas blandas del pan para un tostado uniforme. Además, cuenta con 980 W de potencia y hasta 6 niveles para ajustar la temperatura según tus gustos.

Tiene un peso de 1,46 kg y sus dimensiones son solamente de 31 x 16 x 19 cm, por lo que es un producto compacto para colocar en cualquier espacio de tu cocina. Asimismo, esta tostadora Bosch ofrece un aspecto sobrio con una carcasa de color blanco, que te permite adaptarla a tu decoración, sin embargo, también puedes conseguirla en su presentación de color rojo.

Incluye dos ranuras que brindan espacios extra grandes para colocar diferentes tamaños de panes. Además, tiene un indicador luminoso que funciona como botón para detener el ciclo de tostado. Por otro lado, incluye rejilla para calentar panecillos y bandeja para recoger las migas de pan y, por si fuera poco, es un producto elaborado en plásticos libres de BPA.

Si aún no tienes claro qué tostadora comprar, es conveniente que revises con anterioridad las características más destacadas de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Tecnología: Cuenta con un sensor electrónico que te proporcionan un pan uniformemente tostado. Además, tiene sistema de extra elevación que permita una extracción segura del pan.

Potencia: Ofrece 980 W de potencia y 6 ajustes para variar la intensidad de la misma.

Seguridad: Tiene un sistema Safety-off para apagar el equipo automáticamente cuando se presentan problemas eléctricos.

 

Contras

Limpieza: Algunos usuarios comentan que las migas pudieran acumularse en su interior, por lo que es recomendable limpiarla cada cierto tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tostadora Ufesa

 

Ufesa TT7361 Activa

 

Es una tostadora compacta con ranura única, pero con una gran longitud, profundidad y anchura, adecuada para introducir hasta 2 rebanadas de pan simultáneamente. Además, tiene centrado automático para un tostado uniforme. No obstante, también puedes adquirirla en su presentación de dos ranuras.

Ofrece un alto nivel de potencia que alcanza los 1000 W, por lo que es eficiente para tostar en un corto tiempo. Asimismo, esta tostadora Ufesa tiene un botón giratorio para seleccionar entre 6 niveles de intensidad, de esta forma puedes adaptarla según tus gustos de tostado.

Para una extracción fácil y segura, brinda la posibilidad de expulsar las rebanadas cuando está en el nivel cero, así como una palanca para elevarlas más y no acercar tus dedos a la zona de calor. Por otro lado, contiene una bandeja capaz de recolectar las migas, tiene un espacio recoge cables para mayor practicidad y, por si fuera poco, incluye una rejilla de acero inoxidable, pensada para calentar los panecillos de mayor tamaño.

Si necesitas un aparato funcional, sencillo y práctico, debes considerar los pros y contras más resaltantes del presente modelo de la marca Bosch:

 

Pros

Diseño: Su diseño cuenta con una sola ranura, pero con mayor anchura, longitud y profundidad que otros modelos de su tipo. Además, su carcasa no se calienta para mayor seguridad.

Potencia: Tiene una potencia de 1000 W, lo que te brinda eficiencia y rapidez en el desayuno.

Accesorios: Tiene una bandeja extraíble para las migas que facilita la limpieza y recogecables para guardarla de forma sencilla.

 

Contras

Detenimiento: Algunos usuarios indican inconformidad con la falta de botón para detener el ciclo de tostado. Sin embargo, para realizar la expulsión, basta con girar el botón giratorio hasta cero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una tostadora

 

Todas las comidas pueden incluir un pedazo de pan tostado, para lo que necesitas una tostadora funcional y óptima. Sin embargo, esta debe tener una serie de características que te proporcionen eficiencia, calidad y un alto rendimiento. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor tostadora, donde te explicamos los aspectos que debes revisar al momento de hacer la compra.

Guía de compra

 

Ranuras

Podemos encontrar tostadoras con una o dos ranuras, lo que va principalmente relacionado con el tamaño de la misma y podría definir cuánto cuesta. En cualquiera de los dos casos, pudieran brindar características especiales con diferentes funciones y beneficios.

Así, encontramos las tostadoras con ranuras extralargas, con uno o dos compartimentos. En este caso, brindan espacio suficiente para colocar dos rebanadas de pan al mismo tiempo, con el mismo ciclo de tostado y con la misma velocidad. No obstante, suelen ser un poco estrechas, por lo que están pensadas para pan de molde.

Por otro lado, están las ranuras extra anchas, que brindan capacidad para introducir rebanadas de pan grueso y hasta panecillos en algunos casos. Algunos de estos modelos tienen dos ranuras y un aspecto tradicional, no obstante, su capacidad interna es más amplia para ser adaptada a las necesidades de cada persona.

En el pasado, las tostadoras no tenían soporte en su interior y las rebanadas no quedaban correctamente localizadas en la ranura, en consecuencia, la cocción no se producía de la misma manera en todas las áreas del pan. Por esta razón, las tostadoras más modernas tienen el sistema de centrado automático, que mantiene la tostada en el centro de la ranura y le brinda el mismo nivel de calor en ambas caras, para lograr un tostado uniforme.

 

Rendimiento

Las funciones definen la versatilidad y rendimiento que puede tener la tostadora, por lo que es importante revisarlas en detalle antes de tomar una decisión. En este sentido, el rendimiento se define a partir de la potencia, que es la principal generadora de calor. Esta también va relacionada a la velocidad de tostado de la máquina, por lo que a mayor potencia, más rápida será la cocción. De esta manera, debes saber que puede variar entre los 830 y 2000 W.

No obstante, la potencia puede ser modificada a través de los niveles de ajustes incluidos en las tostadoras más modernas. Estas son apropiadas si eres una personas exigente que necesita un ciclo de tostado preciso, debido a que es un sistema que brinda mayor control. Por lo general, las tostadoras tienen 6 niveles de potencia, pero algunas pueden contar con 2 u 8 ajustes.

Estos niveles de potencia podrían activar diferentes funciones en el equipo. Asimismo, otros modelos van más allá en la tecnología y son capaces de tostar una sola cara del pan, por lo que cada miembro de la familia pueden tener un desayuno más personalizado.

Diseño

Si realizas una comparativa de tostadoras, podrás notar la gran variedad de diseños que pueden tener. Esto se debe a que en la actualidad las grandes empresas elaboran estos aparatos pensando en otras funciones adicionales, en este sentido, además de tostar sirven para descongelar, calentar e incluso como objetos decorativos y llamativos en tu cocina.

Por consiguiente, puedes encontrar modelos inspirados en películas y programas de televisión conocidos entre el público, que a simple vista parecen objetos de colección y no unas tostadoras.

En cuanto al acabado, es necesario mencionar las tostadoras con estilos de otras épocas, ya sea que desees recordar los diseños de los años 50 o artefactos que parecen antiguos. Si te gusta los electrodomésticos vistosos, estos son los modelos más recomendables, ya que pueden tener detalles cromados, lacados y estructuras de gran atractivo.

Los modelos horizontales son apropiados para quienes buscan una tostadora práctica, buena y económica. En este sentido, la principal característica que ofrecen es su diseño con superficie de rejilla, pensada para colocar panes de todos los tamaños, tipos y grosores. Puedes conseguirla de 2 y 3 resistencias según tus necesidades.

También, están las tostadoras de diseño clásico, con acabados en acero inoxidable y estructuras resistentes, incluso puedes encontrar algunas que brindan superficies de tacto frío, para proteger contra las quemaduras. Además, están disponibles en variados colores. Por otro lado, para los grandes restaurantes, es recomendable un modelo industrial, como un horno tostador, que tiene funciones sencillas, pero un amplio compartimento para introducir múltiples panes al mismo tiempo.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS