Los 9 Mejores Salvamanteles de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Salvamantel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los salvamanteles son piezas especialmente diseñadas para ser colocadas sobre la mesa, cuyo propósito es resguardar dicha superficie del deterioro que puedan llegar a causar las ollas o platos calientes. Además, dependiendo de su diseño, podrían convertirse en un elemento decorativo que le sumará atractivo a tu juego de comedor. Una buena opción es Ikea 001.860.41, que posee una moderna y resistente estructura en acero inoxidable con bases de goma para evitar los deslizamientos, la fricción entre ambas superficies y la conductividad de calor. Por su parte, ReiTrade 0164512 te ofrece un diseño rústico y texturizado con grandes propiedades de aislamiento del calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Salvamanteles – Opiniones 2022

 

Los diseños de salvamanteles suelen ser variados, por lo que no tendrás limitaciones al momento de seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, te presentamos una pequeña descripción, pros y contras de nueve salvamanteles recomendados por los usuarios como los mejores del 2022.

 

Salvamanteles Ikea

 

1. Ikea Salvamanteles lämplig Sartén Posavasos de Acero Inoxidable

 

Ikea una vez más logra captar la atención de miles de compradores a nivel mundial, incorporando al mercado el que para muchos podría ser el mejor salvamanteles. Se trata de una estructura elaborada con tubos de acero inoxidable, uniones bien soldadas y acabados cromados de alta calidad.

Este salvamanteles Ikea posee un formato espacioso de 18 x 18 centímetros, que resulta adecuado para que coloques sobre él cualquier sartén, olla, molde de cocina o plato a altas temperaturas. De esta manera, no se deteriorará la superficie de la mesa o encimera de la cocina. 

Además, el fabricante ha anexado revestimientos de goma en las cuatro bases del salvamantel, para evitar los deslizamientos inesperados. De igual manera, se evitan los arañazos sobre la superficie a causa de la fricción o rupturas debido al calor transmitido a través del metal, en caso de que la superficie de tu juego de comedor sea de cristal.

Para muchos, este podría ser el mejor salvamanteles del momento debido al concepto moderno del diseño, pero júzgalo tu mismo revisando sus pros y contras.

 

Pros

Fabricación: Disfrutarás de una gran resistencia al calor y la corrosión debido a su fabricación en acero inoxidable.

Bases: Se incorporan cuatro bases de goma que evitan los deslizamientos, fricción y conducción de calor.

Diseño: Su diseño en tubos metálicos resulta bastante moderno, atractivo y ligero.

Limpieza: Podrás limpiar fácilmente la estructura con ayuda de un paño húmedo y otro seco.

 

Contras

Endeble: Es posible que el peso ligero de la estructura te dé la sensación de que es un poco endeble, pero, tras usarla, te sorprenderá su estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles redondos

 

2. ReiTrade Juego de 4 salvamanteles de corcho 19 cm

 

Este producto ha sido valorado por críticos y seguidores de la marca como uno de los mejores salvamanteles del 2022. Su diseño, aunque bastante sencillo, posee acabados bien definidos, que ponen de manifiesto el buen nivel de calidad del producto.

Para su fabricación se empleó tejido de corcho, que es un material orgánico con grandes propiedades que benefician el uso de la estructura. En este sentido, hacemos referencia a su gran nivel de aislamiento del calor, por lo que podremos colocar sobre el salvamantel cualquier sartén, recipiente o plato caliente, sin preocuparnos por deteriorar la mesa o encimera. Además, el corcho es un material ligero, flexible, impermeable y lavable. Todas estas son características que favorecen su rápida manipulación y limpieza.

Este set de cuatro salvamanteles redondos posee una superficie bastante espaciosa con diámetro de 19 centímetros, por lo que son adecuados para emplearse en la cocina, comedor o para realizar sobre él cualquier trabajo manual.

ReiTrade es valorada por muchos como la mejor marca de salvamanteles, que en esta oportunidad nos presenta un modelo en corcho bastante atractivo. Los detalles, seguidamente.

 

Pros

Diseño: Su estructura circular, textura porosa y color envejecido evoca un estilo vintage bastante agradable.

Limpieza: Podrás limpiar fácilmente los salvamanteles con agua y detergente para conservar su higiene en todo momento.

Set: El producto está compuesto por un set de cuatro unidades, para así colocar varios recipientes al mismo tiempo.

Uso: Estos salvamanteles pueden ser usados sobre la mesa para colocar los platos o como superficie de trabajo en la realización de manualidades.

 

Contras

Estilo: El estilo de los salvamanteles es un poco rústico, por lo que deberás adaptarlos según la decoración de tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles individuales

 

3. Flintronic 4pcs Salvamanteles de Silicona, Sostenedor de Pote

 

Flintronic, en esta oportunidad, nos presenta un set compuesto por cuatro salvamanteles individuales, fabricados con materia prima de alta gama y un atractivo diseño de fácil manipulación. Además, el modelo se encuentra posicionado entre los más baratos de nuestra selección.

Cada una de las piezas ha sido fabricada en silicona alimentaria, que es un material sintético de gran resistencia al desgaste, a la humedad y a las altas temperaturas. De igual manera, destaca por ser flexible, tener un agradable tacto y estar libre de agentes tóxicos. De hecho, este es un material que puede ser lavado directamente bajo el grifo o incorporado al lavavajillas sin deteriorarse.

Entre otras especificaciones tenemos su espacioso formato, cuyo largo – ancho corresponde a 18,50 centímetros y grosor de 0,5 centímetros, dimensiones adecuadas para que emplees el equipo no sólo como salvamanteles, sino también para sujetar sartenes, recipientes o cualquier objeto con una temperatura no mayor de 250 °C.

Estos son unos salvamanteles bastante funcionales y con vistoso diseño. Conoce más acerca de ellos a continuación.

 

Pros

Limpieza: Los salvamanteles se lavan fácilmente bajo el grifo o en lavavajillas.

No tóxico: La silicona empleada para su fabricación es libre de agentes tóxicos perjudiciales para los humanos y el ambiente.

Flexibilidad: Su cuerpo flexible e indeformable te permitirá utilizarlo para agarrar las ollas y destapar envases, un rasgo que aporta versatilidad.

Almacenamiento: Podrás colgar fácilmente estos salvamanteles y ahorrar espacio, ya que poseen un agujero lateral.

 

Contras

Panales: Debido a su diseño de panal, es posible que los residuos de alimentos o grasa se arraiguen principalmente en estas áreas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles de rafia

 

4. Haus und Deko Mantel individual de rafia redondo

 

Este producto Haus und Deko ha logrado captar la atención de los compradores debido a su diseño unicolor y de gran atractivo, por lo cual es valorado por muchos como el mejor salvamanteles de relación calidad precio. Su estructura posee un formato circular con un diámetro de 35 centímetros, que es un espacio bastante amplio para ser usado como salvamanteles, colocar alguna maceta, un florero u otros objetos decorativos de nuestro hogar.

Este salvamanteles de rafia ha sido fabricado en polipropileno de color morado, que es un termoplástico de gran resistencia a las altas temperaturas, lo que te permitirá un uso seguro al colocar sobre él ollas, sartenes y platos calientes. Además, este es un material de fácil limpieza, misma que podrías realizar ya sea directamente bajo el grifo o simplemente frotándolo con un paño húmedo.

Otra particularidad de estos salvamanteles redondos de rafia es que pueden enrollarse para ser almacenados sin deformarse y ahorrar espacio en la gaveta o armario.

Entre las opciones más baratas encontrarás este salvamanteles unicolor con formato circular. Conoce más detalles en el siguiente apartado.

 

Pros

Limpieza: Se trata de un producto fácil de limpiar bajo el grifo o con ayuda de un paño húmedo.

Almacenamiento: Podrás enrollar el salvamantel para almacenarlo sin deformarlo. 

Fabricación: El polipropileno empleado para su fabricación es ligero y resistente a las altas temperaturas.

Uso: Este producto es adecuado para colocar ollas, sartenes y platos calientes, así como también macetas y otros objetos decorativos.

 

Contras

Colores: La paleta de colores de este producto sólo incorpora los colores verde y morado, por lo que, si buscas un tono más discreto, deberás considerar otras propuestas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles de mimbre

 

5. Dokot Mantel Individual de Rota Estera de Tabla

 

Este es un producto Dokot que, según algunos compradores, podría responder la interrogante de cuál es el mejor salvamanteles, ya que se trata de un diseño elaborado totalmente a mano y con una serie de acabados de gran calidad a notar desde el primer momento.

Es importante destacar que este salvamanteles de mimbre tiene un formato rectangular de 40 x 30 centímetros, sobre el que podrás colocar cualquier tipo de plato, olla o sartén. Así, protegerás la mesa o encimera de la suciedad y del deterioro que podrían llegar a causar las altas temperaturas de dichos objetos. 

La estructura ha sido fabricada en ratán, que es un material orgánico capaz de resistir y aislar el calor. Además, este es un tejido fácil de lavar, antideslizante, con un tono natural y una agradable apariencia que le aportará a tu hogar un toque elegante y combinable con cualquier tipo de decoración.

Si aún no sabes qué salvamantel comprar, deberías revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Limpieza: Podrás limpiar fácilmente la estructura con un paño húmedo. 

Fabricación: Gracias a su fabricación en ratán, el producto brinda resistencia y aislamiento del calor.

Formato: Esta estera tiene un espacioso formato rectangular, por lo que no tendrás limitaciones al colocar los platos.

Tejido: La estructura de este salvamanteles ha sido tejida manualmente y posee acabados bien detallados.

 

Contras

Secado: Deberás evitar exponer el mantel directamente al agua, ya que el proceso de secado podría demorar, debido a que debe realizarse al aire libre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles de corcho

 

6. Creative Tops Juego de 4 manteles Individuales

 

Para los amantes del estilo vintage se encuentra disponible este set de cuatro salvamanteles de corcho patentado bajo el sello de calidad Creative Tops, cuyo formato de 40 x 29 centímetros resulta bastante conveniente para que coloques un plato grande o mediano, la taza del café, una olla, una sartén, una tetera o cualquier otro recipiente que consideres necesario.

Cada uno de los manteles posee una cara superior en madera barnizada en tono blanco con una serie de lunares de colores con un acabado desgastado, pero tacto uniforme y suave. 

Por su parte, el inverso de la tabla ha sido revestido con corcho de cinco milímetros, lo que evitará que la estructura se deslice inesperadamente sobre la mesa o encimera de la cocina. Ambos materiales poseen resistencia térmica para un máximo de 120 °C. Además, son de fácil limpieza, puesto que sólo tendrás que frotar en ellos un paño húmedo y seguidamente uno seco.

El estilo vintage se encuentra representado en esta comparativa gracias a este modelo de la casa Creative Tops. Más detalles, a continuación.

 

Pros

Limpieza: Podrás frotar un paño húmedo sobre la cara principal para eliminar la suciedad.

Resistencia térmica: La madera empleada para estas tablas tiene una resistencia térmica para hasta 120 °C.

Diseño: Cada uno de los manteles posee un diseño vintage con lunares de apariencia rústica.

Adhesión: Gracias al revestimiento posterior en corcho, disfrutarás de una correcta adhesión sobre las superficies. 

 

Contras

Dimensiones: Según el uso que le otorgues a los manteles, su ancho – largo podría ser un poco reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles de madera

 

7. Relaxdays Salvamanteles Set de Dos Cuadrados

 

Los salvamanteles de madera Relaxdays son un producto con gran posicionamiento en el mercado, por estar fabricados con una materia prima sostenible como el bambú. Se trata de un material natural con grandes cualidades que le aporta al diseño un buen nivel de absorción de la humedad, por lo que no tendrás que preocuparte por el deterioro causado por los derrames inesperados o al limpiarlo.

Además, la madera de bambú es antibacteriana, resiste las altas temperaturas y tiene una estética bastante atractiva debido a su tono claro con un veteado natural. La superficie de la estructura tiene un formato ancho – largo de 20 x 20 centímetros, mientras que sus bases son de cuatro centímetros de alto.

De esta manera, dispondrás de un espacio adecuado para colocar diferentes tipos de ollas, sartenes, bandejas y platos, manteniéndolos a una distancia prudencial de la mesa o la encimera para no quemarla ni mancharla.

A continuación, te presentamos los pros y contras de este salvamanteles con estructura robusta de bambú, que ha logrado posicionarse en los primeros lugares de los listados de compra.

 

Pros

Diseño: La estructura posee un diseño elegante con cuatro bases y una superficie de rejillas en madera.

Limpieza: Debido a que la estructura ha sido lacada, podrás limpiarla fácilmente con un paño húmedo.

Set: Con la adquisición de este producto dispondrás de un par de salvamanteles para colocar sobre ellos dos recipientes.

Fabricación: Para su fabricación se empleó bambú, que es un material antibacteriano, resistente y ecológico.

 

Contras

Tamaño: Es posible que su formato de 20 x 20 centímetros sea un poco reducido para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles de plástico

 

8. Myir Juego de 6 Manteles Individuales Lavables Salvamanteles

 

Si buscas salvamanteles de plástico para proteger y decorar tu juego de comedor, te gustará saber que la casa Myir ha incorporado al mercado un set compuesto por seis manteles sintéticos con un espacioso formato de 45 x 30 centímetros.

Dichas estructuras fueron fabricadas en policloruro de vinilo, también conocido como polímero PVC. Este es un plástico que le aporta al producto flexibilidad para poder ser enrollado y almacenado sin ocupar mucho espacio. Asimismo, resiste  temperaturas de hasta 100 °C, por lo que podrás colocar sobre él cualquier plato, recipiente y olla sin causar daño a la mesa. De igual manera, el material de estos tapetes es completamente lavable bajo el grifo de agua e incluso admite detergente suave.

Es importante mencionar que estos salvamanteles son antideslizantes y antibacterianos, así como también que se encuentran libres de agentes tóxicos, por lo que son seguros para el ambiente y para los seres humanos.

Este salvamantel con sello de calidad Myir te ofrece un diseño moderno y elegante. Conoce sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Almacenamiento: Ahorrarás bastante espacio al almacenar los manteles, debido a que puedes enrollarlos.

Limpieza: Gracias a su fabricación sintética podrás limpiarlos fácilmente.

Aislamiento: Podrás colocar sobre el salvamantel ollas, platos y recipientes con una temperatura no mayor de 100 °C.

Set: Se trata de un conjunto suficiente de unidades, al estar dirigido a mesas de seis puestos. 

 

Contras

Presentación: Su única presentación en color gris podría no ser del agrado de todos los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salvamanteles originales

 

9. Out of the blue Juego de manteles Nostalgia

 

Out of the blue nos presenta unos salvamanteles originales, cuya estética ha sido inspirada en el estilo retro de los años 80. Se trata de un set compuesto por cuatro manteles con un formato rectangular bastante espacioso que corresponde a un largo – ancho de 43 x 28 centímetros, mientras que su grosor es de aproximadamente un milímetro. 

Para su fabricación se empleó polipropileno, que es un termoplástico de gran resistencia y libre de agentes tóxicos. Además, este es un polímero de fácil limpieza y rápido secado, por lo que podrás lavarlo bajo el grifo con ayuda de una esponja no metálica y detergente suave. De igual manera, podrás deslizar un paño húmedo sobre la superficie para eliminar la suciedad.

Con respecto a la estética, disfrutarás de cuatro motivos diferentes de equipos HiFi retro. El primero de ellos es un cassette, el otro es un televisor y los restantes corresponden a un tocadiscos y un radio.

Este es un producto dirigido a los amantes de los diseños retro, cuyas características podrás conocer a continuación.

 

Pros

Fabricación: Estos salvamanteles ofrecen resistencia y durabilidad debido a su fabricación en polipropileno.

Limpieza: Sólo necesitarás deslizar un paño húmedo y luego otro seco sobre la superficie para limpiarla.

Diseño: La estética de los salvamanteles está inspirada en elementos retro como un cassette, un radio de los 80, televisor y tocadiscos, lo que puede ser atractivo para una decoración temática.

Set: El producto está compuesto por un set de cuatro salvamanteles, una cantidad suficiente para cuatro personas.

 

Contras

Uso: Es probable que, con el constante uso, la superficie comience a decolorarse, por lo que deberías usar los salvamanteles con precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los salvamanteles o tapetes individuales son estructuras que generalmente se colocan sobre las mesas o encimera de la cocina para protegerlas de la suciedad y el deterioro causado por el calor de las ollas y platos. Las opciones son bastante amplias, por lo que deberás revisar las propuestas de las distintas marcas y analizar sus identificadores de calidad. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor salvamanteles.

Materiales

El material con el que ha sido fabricado el salvamantel es una especificación que influirá directamente en cuánto cuesta el producto, así como también en su durabilidad y resistencia. Entre las materias primas principalmente empleadas en la industria están los distintos tipos de polímeros alimentarios, que son libres de agentes tóxicos, poseen agradable tacto, son ligeros, lavables y resisten el calor sin deteriorarse. 

Igualmente, destaca el bambú y la madera como materiales con grandes propiedades aislantes y cuerpos estables para soportar el peso de los objetos a colocar sobre ellos. Por su parte, el acero inoxidable es otro material bastante usado, pero debe ser acompañado de una base de goma aislante que evita que el calor adquirido por la aleación sea transferido a la mesa o encimera en la que  coloques el salvamantel.

 

Diseño

Diseños de salvamanteles hay muchos en el mercado, por lo que, si dedicas el tiempo necesario para su selección, no tendrás inconvenientes para conseguir un modelo económico que se adapte a tu presupuesto y necesidades específicas de uso.

Encontrarás estructuras bastante elaboradas como las metálicas, que poseen varias uniones e incluso bases revestidas para un mejor aislamiento del calor. Por su parte, las tablas de madera también poseen diseños detallados, mientras que las de bambú y mimbre destacan por sus atractivos tejidos.

Los salvamanteles de silicona generalmente incorporan un formato de panal de abeja para un mayor agarre a la superficie, que, sumado al colorido del material, suele ser bastante vistoso. Además, están los manteles de vinilo, cuya superficie ofrece diseños unicolor y estampados que se enfocan en distintas temáticas.

 

Limpieza

El tema de la limpieza es bastante importante porque los salvamanteles son estructuras que pueden ensuciarse con gran frecuencia, ya que su función principal es proteger las superficies de los residuos de alimentos y derrames procedentes de las ollas, platos, macetas u otros objetos que coloquemos sobre ellos. En este sentido, lo ideal es que el tapete nos proporcione una sencilla limpieza, que podamos llevar a cabo en pocos minutos y con productos básicos que no generen un gasto extra.

La limpieza del producto es un aspecto que no podemos dejar de evaluar en nuestra comparativa de salvamanteles, puesto que podría generarnos complicaciones con el uso de dicha estructura. Por ejemplo, si optas por tapetes de metal, madera, bambú, mimbre, soga u otros materiales de este tipo, tendrás que estar consciente de que no pueden ser expuestos directamente bajo el agua del grifo, porque esto podría causar el paulatino deterioro del material. 

En su lugar, necesitarás frotarlos con un paño húmedo y, seguidamente, colocar el salvamantel al aire libre para eliminar la humedad. Sin embargo, si el producto tiene suciedad arraigada, podrás aplicar detergente en seco, retirarlo con un paño húmedo y repetir el proceso de secado. De hecho, se recomienda hacer uso de algún líquido profesional para las tablas de madera y metal, lo que creará una capa protectora y le devolverá su apariencia original.

Por su parte, los salvamanteles sintéticos podrán lavarse con agua y jabón e incluso ser incorporados al lavavajillas si el fabricante así lo recomienda.

Almacenamiento

Al seleccionar un salvamanteles es importante precisar el espacio que disponemos para almacenarlo, porque muchas veces terminamos deteriorando las estructuras por no guardarlos adecuadamente. Así, en caso de que desees un producto metálico, tendrás que tener presente que, generalmente, estas estructuras suelen ser un poco voluminosas y, al colocarlas tanto en la mesa como en el encimero o al momento de guardarlas, ocuparán mayor espacio que otros modelos. Es el mismo caso con las tablas de madera y los diseños artesanales como los de mimbre, bambú y soga. Sin embargo, estos podrían ser un poco más reducidos que los anteriores.

Por su parte, los salvamanteles de silicona son los más convenientes para quienes buscan un significativo ahorro de espacio, ya que pueden enrollarse sin temor a que se deformen. Igualmente, incorporan algún tipo de orificio para ser colgados. También están los tapetes plásticos con un cuerpo un poco más rígido, que deben ser almacenados sin dobleces para que no se deterioren.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS