Preguntas más frecuentes sobre Manteles

Última actualización: 20.09.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un mantel?

El uso de un mantel comienza con la selección del modelo adecuado según el tipo de mesa cuadrada, rectangular, redonda u ovalada que tengamos en casa. Recuerda que las dimensiones del textil deben ser más grandes con relación a la superficie de la mesa. De esta manera, al extender el mantel sus bordes caerán y crearán un efecto decorativo sobre el mobiliario.

Además, es importante que revises la etiqueta de fabricación para que te familiarices con el producto. Así, conocerás los cuidados que debes tener con el textil para evitar su deterioro, ya sea al utilizarlo, lavarlo, secarlo o almacenarlo. Verificados estos aspectos, sólo tendrás que tender el mantel sobre la superficie seleccionada y comenzar a disfrutar de la protección y la belleza estética ofrecida.

 

Q2: ¿Cómo hacer las esquinas de un mantel?

Para hacer las esquinas de un mantel debes colocar el textil sobre una superficie plana y doblar todo el borde con ayuda de una plancha. Después, desdobla las esquinas y notarás que se ha marcado un pequeño triángulo que deberás cortar. Seguidamente, vuelve realizar el quiebre de la pestaña superior sobre la lateral y procede a coser con máquina o manualmente.

 

Q3: ¿Cómo quitar cera de un mantel?

Para quitar la cera de tu mantel tendrás que comenzar por raspar suavemente el exceso generado en el textil con algún cuchillo plástico u objeto que no posea filo. De esta manera, podrás aplicar calor sumergiendo el área afectada en agua caliente y, seguidamente, frotar de nuevo para eliminar la cera. Recuerda que, si se trata de un producto sintético, la precaución con respecto al calor es mayor, para evitar acabar con la vida útil del mantel.

Q4: ¿Cómo cortar un mantel redondo?

Para cortar un mantel redondo tienes que colocar la pieza de tela sobre una superficie plana como una mesa o, si lo prefieres, puedes hacerlo en el suelo, que deberá estar limpio para no deteriorar el textil.

Después, tendrás que proceder a doblar la tela a la mitad para, seguidamente, realizar un segundo y hasta un tercer quiebre, nuevamente en partes iguales. De esta manera, podrás colocar una regla curva sobre el borde inferior de la tela anteriormente doblada y marcar el contorno. Así, sólo restará coger una tijera y cortar con gran precisión dicha línea trazada. Al desdoblar la pieza textil, notarás que sus bordes cuadrados han desaparecido y ahora son completamente redondos.

 

Q5: ¿Cómo coser una puntilla a un mantel?

Coser una puntilla al mantel es una tarea bastante sencilla, que podrás llevar a cabo con una aguja e hilo o, si deseas que el proceso sea más rápido, tienes la opción de emplear la ayuda de una máquina.

Cualquiera que sea el caso, lo primero que debes hacer es colocar la puntilla sobre el borde redondo o cuadrado del mantel y fijarla con algunos alfileres. De esta manera, podrás proceder a coser ambas partes cuidadosamente. Recuerda utilizar un hilo con color similar a la puntilla o textil, para que logres unos acabados de calidad. De igual manera, puedes hacer uso de hilo de nylon, que es transparente y pasará desapercibido.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS