Cómo utilizar una picadora de hielo

Última actualización: 09.12.22

 

Las picadoras de hielo son muy útiles para ser utilizadas en tascas, restaurantes y hasta en carnicerías para mantener la carne fresca.

También existen picadoras de hielo que son especiales para ser usadas en hogares donde la capacidad del hielo picado es menor, pero permiten que puedas enfriar tus bebidas para el disfrute de tu familia.

En este artículo conocerás la forma correcta de usar una picadora de hielo, bien sea manual o eléctrica.

 

Escoge el tipo de picadora de hielo a utilizar

Según tu presupuesto y necesidad de uso, puedes optar por una picadora de hielo manual o eléctrica.

Las manuales tienen la gran ventaja que son bastante portables y no requieren de energía eléctrica para funcionar.

Pero si necesitas triturar grandes cantidades de hielo, una picadora eléctrica es tu mejor opción, puesto que generalmente tienen gran capacidad de triturar hielo en mayor proporción y de manera más rápida y cómoda.

También existen modelos mixtos que tienen una parte manual y otra eléctrica para el proceso de triturado.

 

Revisa el manual de instrucciones

Bien sea si tu picadora de hielo es manual o eléctrica y dependiendo de la marca y modelo, es necesario leer el manual de instrucciones para comprender el cómo funciona la picadora y las funciones que ofrece.

Hay varios modelos de picadoras eléctricas que son versátiles y ofrecen no solo la función principal de picar hielo, sino que también hacen función de triturador de otros tipos de alimentos como verduras y vegetales.

 

Coloca la cantidad de hielo que deseas picar en tu picadora

La mayoría de los modelos de picadoras de hielo, sean manuales o eléctricas, tienen un depósito donde se colocan los cubos de hielo a triturar, dependiendo de su capacidad.

Coloca la cantidad que necesites hasta cubrir la capacidad máxima.

Los modelos eléctricos y algunos manuales suelen tener una tapa protectora que se debe abrir para colocar el hielo y luego cerrarse de manera firme, para mayor seguridad.

Procede a realizar el triturado de los cubos de hielo

Si el modelo de tu picadora de hielo es manual, procede a girar la manivela con un poco de fuerza e ir colocando el hielo resultante en un tazón.

La mayoría de estos modelos incluyen este accesorio por defecto para que se vaya almacenando el hielo picado resultante.

En el caso de una picadora eléctrica, cierra la tapa protectora, selecciona el tamaño del picado, enciende la picadora y espera unos minutos mientras el hielo se va triturando y poco a poco se genera el hielo picado resultante.

Si deseas obtener más hielo picado, puedes repetir el proceso para ambos casos.

 

Realiza el proceso de limpieza de tu picadora

Una vez que hayas finalizado de utilizar tu picadora de hielo, procede a lavarla y secarla de manera debida.

Muchos modelos de picadoras tienen piezas desmontables, las cuales puedes lavar junto en el lavavajillas o en el fregadero.

Se recomienda pasarle un paño seco en la superficie de tu picadora para eliminar la humedad y garantizar la vida útil del aparato.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS