Las 5 Mejores Batidoras de Vaso de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Batidora de vaso – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los pequeños electrodomésticos que debemos tener en nuestra cocina se encuentran las batidoras de vaso, fáciles de usar y útiles para variedad de comidas y bebidas. Pero antes de realizar nuestra compra, debemos tomar en consideración tres aspectos fundamentales: la potencia del motor, la capacidad del vaso y el uso que le daremos. Pero hay muchos modelos y marcas de batidoras disponibles, por esta razón hemos seleccionado las más destacadas, entre las cuales se encuentra la Oster Clásica 4655, un modelo muy valorado por los consumidores por su relación calidad precio, ya que ofrece 600W de potencia que se pueden programar a 3 niveles de velocidad. Además, posee una jarra de vidrio de 1,25L, la cual es resistente a diferentes sólidos y temperaturas. Por otro lado, la Homgeek Smoothies puede ser la opción para quienes buscan una batidora de vaso personal, ya que cuenta con 2 botellas y 350W de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Batidoras de Vaso – Opiniones 2022

 

Las batidoras de vaso pueden ser un gran aliado  en la cocina.   Aunque el sistema de funcionamiento de todas las licuadoras de vaso es básicamente el mismo, algunas características como la potencia, capacidad y material del vaso  así como las  velocidades pueden ser determinantes para elegir las mejores batidoras de vaso en 2022.

 

1. Oster BVLB07-ES 4655 600 W 3 Velocidades

 

 

Ventaja principal:

Posee un motor de 600 W de potencia, el cual le permite funcionar de manera apropiada para la elaboración de diferentes tipos de batidos.

 

Desventaja principal:

El sistema de sujeción del vaso con la base de la batidora es un poco difícil de montar al principio, por ese motivo, debes ajustarla con precisión para evitar que se salgan los alimentos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerada una de las mejores batidoras de la actualidad porque su vaso tiene una capacidad de 1,25 litros, que son suficientes para la preparación de una buena cantidad de alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidades

La preparación de algunas recetas se hace a diferentes velocidades y batir no es la excepción. Con este modelo podrás ajustar su funcionamiento dependiendo del tipo de comida o batido que vayas a preparar.

Esto es posible porque puedes ajustarla a tres niveles de velocidad diferentes, por consiguiente, podrás variar esta función según la dureza de los alimentos y de la textura que desees para cada receta.

Esta es una de las cualidades que permite que la batidora sea versátil y se pueda utilizar para hacer toda una variedad de platos y bebidas.

Las papillas para los bebés, los cócteles, las cremas de verduras, los batidos de proteínas, smoothies, salsas y zumos quedarán con la textura que consideres adecuada. Esto permitirá a tu familia deleitarse con cada comida que prepares.

 

 

Cuchillas

Si las cuchillas de las batidoras no son lo suficientemente fuertes, corres el riesgo de que se deterioren en poco tiempo, además, existe la posibilidad de que no sean capaces de cortar correctamente todos los alimentos.

Si la batidora no procesa bien los alimentos, en tus recetas habrá trozos enteros de estos, lo cual puede ser desagradable y puede llegar a cambiar la textura de las recetas que prepares.

Al utilizar este modelo es probable que no tengas que volver a lidiar con este tipo de problemas, pues las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, un material que no se desgasta con facilidad y no se corroe, siendo adecuado para trabajar con diversos líquidos.

Además, las cuchillas son fuertes, es por este motivo que logran cortar elementos de considerable dureza. Por ejemplo, gracias a la resistencia que tienen, es posible utilizar cubos de hielo en esta batidora.

 

Diseño

Con la finalidad de garantizar la adecuada durabilidad de su jarra de vidrio, los fabricantes le han aplicado un tratamiento de borosilicato, el cual impide que se deteriore fácilmente, aunque la utilices para procesar mezclas muy frías o excesivamente calientes.

Asimismo, este recubrimiento evita que en la jarra de vidrio refractario queden marcas de huellas o sean retenidos malos olores. Por otra parte, debido a que la base es cromada, resulta un producto resistente a las rayaduras que pueden presentarse en su uso diario.

La batidora cuenta con el sistema All Metal Drive, es decir, la conexión entre cuchilla y motor es totalmente metálica, lo que garantiza también su durabilidad.

Para concluir, es preciso señalar que lavarla no será complicado porque, además de ser adecuada para utilizar en el lavavajillas, es totalmente desmontable; tan solo deberás desarmarla y limpiar muy bien todas sus partes, y así evitar la acumulación de alimentos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Homgeek Batidora de Vaso Individual Licuadora Portátil 350W

 

Homgeek cuenta con una batidora bastante útil para todo aquél que necesite un equipo con el cual preparar el zumo para acompañar su desayuno o el batido de proteínas antes de ir al gimnasio, por ejemplo.

Este modelo está equipado con un motor de 350W capaz de mezclar con facilidad diversos ingredientes para preparar tus batidos, incluyendo hielo por si prefieres las bebidas frías. Cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable y 4 patas de goma, que ayudarán a disminuir la intensidad de las vibraciones y evitar el ruido innecesario.

Por otra parte, la batidora viene acompañada por un par de vasos de 600 mililitros cada uno, los cuales pueden ser instalados directamente en el equipo, para así preparar las bebidas directamente en envases para llevar. Además, esto es posible gracias a las tapas con boquilla que podrás poner en cada vaso.

Este modelo de Homegeek cuenta con ventajas que podrían hacer la diferencia para quienes no se deciden entre una batidora de tamaño regular y una personal, por lo que te invitamos a conocerlas:

 

Pros

Vasos: Al tener 2 vasos disponibles, podrás hacer bebidas para varias personas, así como también preparar combinaciones distintas al mismo tiempo.

Materiales: Está fabricada en materiales robustos y resistentes a la oxidación, que también serán fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Utilidad: Puedes emplear esta batidora para hacer zumos, merengadas, smoothies y muchos otros tipos de bebidas más, así como también para mezclar ingredientes necesarios en recetas de cocina.

Limpieza: Las piezas son aptas para ser colocadas en el lavavajillas, evitando que debas invertir demasiado tiempo en la limpieza del equipo.

 

Contras

Olor: Al principio, la batidora puede emitir un olor a plástico, pero comenzará a desaparecer después de un par de usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Moulinex Faciclick Cristal LM310E10 Batidora de vaso

 

Esta batidora Moulinex Faciclic LM310E posee un vaso de cristal con una capacidad de 1,5 litros, por lo que es ideal para familias tanto pequeñas como grandes al ser de un tamaño mediano. Así mismo, es totalmente desmontable y apto para el lavavajillas puesto que su cuchilla es de acero, y gracias a ello su limpieza será la menor de tus preocupaciones en lo que a este modelo respecta.

Por otro lado, cuenta con una potencia de 500 vatios que se distribuye en dos velocidades, además de la función pulse o pulso, la cual te permitirá controlar las pulsaciones de la batidora, a fines de que obtengas el resultado deseado. Por si fuera poco, está diseñado con pies antideslizantes para que el equipo no se mueva innecesariamente durante su utilización.

De igual forma, tiene unas dimensiones de 40 x 23,6 x 23,2 cm y un peso de 998 gramos, contando con un sistema de seguridad llamado “faciclic” con el que sabrás cómo se monta la batidora de vaso en su base de forma segura y sencilla.

Si deseas visualizar mejor los pros y contras de este modelo Moulinex Faciclic LM310E, te sugerimos que eches un vistazo a los mismos a continuación:

 

Pros

Capacidad: Uno de los mejores aspectos de esta batidora de vaso es que posee una capacidad de 1.5 litros, suficientes para realizar cualquier tipo de batido para toda clase de familias, desde las más pequeñas hasta las medianamente grandes. Por otro lado, cabe mencionar que el vaso es de cristal.

Función: Esta batidora cuenta con dos velocidades que puedes utilizar dependiendo del tipo de batido que desees. De igual forma, funciona con un sistema de pulsaciones, pudiendo controlar el resultado y la textura de la mezcla deseada. Además, cuenta con su sistema Faciclic, el cual te dejará saber el momento exacto en que el vaso queda bien encajado y es seguro iniciar el batido.

Potencia: Ofrece una potencia de 500 vatios, por lo que podrás tener muy buena fuerza para batir, y aunque puede parecer un poco baja para algunos usuarios, para otros es más que suficiente.

 

Contras

Quemado: De acuerdo a los usuarios, esta batidora de vaso al ser utilizada huele un poco a plástico quemado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. ProfiCook PC-UM 1006 Batidora de vaso

 

Este modelo se podría también clasificar como la mejor batidora profesional dentro de su rango de precio. Con ella podrás preparar batidos, zumos de frutas, bebidas isotónicas, cocteles así como preparar sopas, salsas, papillas para el bebé, refrescantes smoothies, y miles de otras preparaciones.

Es una batidora de vaso ideal tanto para un hogar en la que se le dé mucho uso como en un pequeño bar.

Es una gran ayuda en la cocina, facilitándote muchas labores con  sus cinco velocidades así como  su función de impulso que te permite ir licuando hasta lograr la consistencia deseada  y su función de picar hielo.  Su sistema de seguridad impide que se ponga en marcha si la tapa no está puesta por lo que tu cocina estará a salvo de accidentes al preparar el potito para tu bebé.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre la batidora de vaso Proficook UM1006, echa un vistazo, a continuación, a sus aspectos positivos y negativos, a fin de que puedas evaluarlos antes de pensar hacer una inversión en este.

 

Pros

Potencia: Si estás en búsqueda del modelo más potente del mercado, entonces has dado en el punto con este equipo, dado que cuenta con una potencia de 1.200 vatios, liderando esta lista en cuanto a esa característica. No importa lo que desees batir o triturar, ¡lo harás fácilmente!

Material: Al igual que los modelos anteriores, sus cuchillas y parte del equipo están diseñados con acero inoxidable, lo que garantiza un producto duradero y útil.

Capacidad: Incluye una jarra con una capacidad de hasta 1,8 litros, es decir, más que suficiente para cualquier familia.

 

Contras

Jarra de vidrio: Esto es un inconveniente para los usuarios dado que debido a la potencia del equipo, la fuerza con la que licúa y las vibraciones que produce, causan que la jarra se agriete y/o rompa. Además, pesa en exceso.

Limpieza: Esta batidora de vaso no es desmontable, lo que dificulta su limpieza de una u otra forma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ufesa BS4795 Batidora de vaso de vidrio

 

Este es el modelo Ufesa que hemos decidido señalarte entre las mejores batidoras de vaso baratas según las opiniones de muchos de sus compradores.

No es tan potente como las anteriores pero cumple bien con su función de licuar, batir e incluso podrás picar hielo para refrescar las bebidas que prepares.

Gracias a su jarra de vidrio con cierre hermético podrás preparar sopas, salsa e incluso los triturar la verdura y fruta para que tus niños se alimenten de forma natural.  Podrás aprovechar al máximo su recipiente de 1,5 litros pero si debes tener en cuenta que cuando se trate de mezclas muy espesas es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.

Otra de las grandes ventajas que se refiere de este modelo es su facilidad de uso y de limpieza.  Está hecha para ayudarte no para crearte más complicaciones.

Si tienes pensado adquirir la batidora de vaso más barata, entonces deberías aprovechar la Ufesa BS4795, pues es el modelo más económico entre estos equipos. ¡Eso sí! Asegúrate de verificar sus propiedades a continuación antes de decidirte.

 

Pros

Sistema de seguridad: Lo mejor de este modelo es que cuenta con un método de seguridad ineludible, dado que si este no se encuentra bien ajustado a la base, el equipo no arrancará. Ideal para evitar accidentes inesperados.

Material: Por supuesto, las cuchillas están diseñadas con acero inoxidable. Duraderas y efectivas. Sin embargo, la jarra es de cristal, lo que supone un pro para unos usuarios y un contra para otros.

 

Contras

Potencia: Cuenta con una potencia de tan solo 500 vatios, repartidos en dos velocidades y una función turbo que deja mucho que desear. Los consumidores concuerdan en que es más un equipo para purés que para batidos.

Capacidad: Incluye una jarra con una capacidad de hasta 1,5 litros, siendo la de menor cantidad de esta lista. Sin embargo, si vives solo o con tu pareja, esto no debería ser un problema.

No es desmontable: ¡No es sencillo limpiarla! Dado que es imposible desmontar las cuchillas de la jarra, es complicado al momento de hacerle una limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor batidora de vaso del mercado?

 

En algunos países llamado batidora de vaso, en otros llamado licuadora, este electrodoméstico es un gran aliado en la cocina, nos ayudará a preparar deliciosos batidos, purés, triturar, preparar la comida para nuestros bebés, etc.

Ahora bien, dado que existen multitud de marcas y modelos, hemos preparado esta guía para comprar la mejor batidora de vaso; de esta forma podrás conocer cuáles son las características a las que debes prestar una mayor atención al hacer la comparativa de batidoras de vaso.

Potencia

Olvídate de comprar licuadoras con motor de baja potencia. Claro que son más baratas, pero seguro que cuando intentes triturar muchos sólidos (frutas, verduras,etc.) o bien triturar hielo o frutos secos, no solo se atascará, sino que podrá terminar dañándose el motor. Se recomienda una batidora de vaso con un motor que tenga una potencia de al menos 800 W.

 

Cuchillas

Las cuchillas son un elemento fundamental en el grado de eficiencia de la batidora de vaso. Comprueba que sean de acero inoxidable y de buena calidad. Un buen motor y unas buenas cuchillas harán que la batidora de vaso sea plenamente eficiente, de hecho, si intentas picar hielo o frutos secos sin buenas cuchillas podrías terminar quemando la batidora.

Si para ti la facilidad de limpieza es un factor importante, comprueba que las cuchillas sean desmontables y que puedan ser lavadas en el lavavajillas. Además, ten presente que si las cuchillas son de buena calidad, entre más aspas tengan, más efectivas serán.

 

Material y capacidad del vaso

En cuanto a la capacidad del vaso, suele ser bastante estándar, pero si tu familia es grande o vas a utilizar la batidora para procesar grandes cantidades, busca una con una buena capacidad. Lo usual es entre 5 y 8 tazas, lo que viene a ser aproximadamente 1,5 litros.

En cuanto al material del vaso, puedes encontrar metálicos, de cristal y plásticos. Cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.

Los vasos metálicos son muy resistentes, pero no permiten ver el contenido y cómo está siendo licuado, por lo que en ocasiones, para lograr la consistencia deseada, debes parar la batidora varias veces y abrir la tapa para ver si ya está en su punto o si debes continuar. Estos vasos de acero inoxidable son muy recomendables si el uso principal que se le va a dar es la preparación de batidos y cócteles fríos, ya que es un material que conserva muy bien el frío.

Luego tenemos los vasos de cristal; aunque se pueden romper, cada vez son más resistentes. Puedes ver el proceso de licuado y son más higiénicos que el plástico. Además, los vasos de vidrio suelen dar más estabilidad a la licuadora porque son más pesados que los otros.

Los vasos de plástico (usualmente policarbonato) son los menos recomendables: se rayan, se pueden romper y además son menos higiénicos que los otros dos tipos. Además, suelen quedarse con los olores y esto no es adecuado si vas a utilizar la batidora para mezclas diferentes como un batido de fresa y una salsa de aceite, ajo y perejil.

Además, la jarra debe tener una tapa que selle bien para que no se salgan los líquidos y, de ser posible, que tenga una abertura central con una tapa pequeña desmontable que te puede permitir agregar ingredientes en el proceso de licuado. Sea cual sea el vaso que elijas, comprueba que pueda lavarse en el lavavajillas, en caso de que dispongas del mismo.

 

Funciones

Dependiendo del modelo escogido, tendrás a tu disposición más o menos funciones. Por ejemplo, algunas batidoras vienen con un botón especial para picar hielo, otras pueden tener múltiples selectores para que la batidora ajuste su velocidad al proceso que se quiera lograr: batir, mezclar, picar, triturar, etc.

Algunos modelos ofrecen una función turbo que hace que la batidora haga su función más rápidamente gracias a una mayor velocidad. Otra función muy bien valorada por los usuarios es la función de pulsos, que consiste en ir triturando o batiendo de forma controlada: en el momento que sueltas el botón, la batidora para.

Obviamente, la diversidad de funciones afecta cuánto cuesta una batidora de vaso; pocas funciones no significa poca potencia, aunque si significa menos control.

Solo haciendo una compra inteligente podrás evitar que no termine guardada en un armario. Sigue leyendo, estamos seguros que te servirá para comprar una batidora de vaso barata y llena de utilidad para ti y tu familia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS