Opiniones sobre Delonghi ecp33.21

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta cafetera exprés tiene una capacidad de algo más de un litro y dispone de dos boquillas para preparar dos tazas al mismo tiempo. Si eres entusiasta del capuchino, te gustará saber que incorpora dos niveles de espuma.

 

Desventaja principal:

Dependiendo del tipo de café utilizado, es posible que la cafetera sea un poco más lenta en expulsar el café ya preparado.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando una cafetera completa que te permita disfrutar de café recién hecho y de elevada calidad, este modelo posee características distintivas como bandeja antigoteo o filtro profesional. Prepara tu café en unos minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Depósito

Una de las principales características a valorar en el momento de adquirir una cafetera exprés es la capacidad del depósito. Este detalle es especialmente relevante en el caso de que sean varios usuarios.

Este modelo de la marca Delonghi destaca por incorporar un depósito cuya capacidad es de 1,1 l. Esto significa que puedes disfrutar junto a los tuyos de una taza de café recién hecha sin temor a que se acabe antes de tiempo. Cabe señalar también que el depósito es transparente, de manera que en todo momento podrás conocer lo que queda de agua en su interior.

Otra ventaja de este accesorio es que es de carácter extraíble. De este modo, su mantenimiento se verá facilitado. Este es un aspecto en el que no solemos reparar a la hora de escoger entre varias cafeteras express. No obstante, resulta muy práctico que el depósito pueda extraerse sin esfuerzo. Solo tardarás unos minutos en lavarlo para devolverlo a su lugar. Así tu cafetera siempre estará lista para ser usada.

 

Filtros

Está claro que cuando se trata de cafeteras, lo que deseamos los entusiastas de esta bebida es que sean lo más profesionales posible. Esto queda arreglado en este modelo al conocer que dispone de un total de tres filtros. Puedes seleccionar entre una taza, dos tazas o monodosis ESE pods.

El filtro es, por tanto, de elevada calidad y cuenta con acabados en aluminio, uno de los materiales de fabricación más comunes de este tipo de artefactos. Con esta cafetera exprés, puedes preparar un café solo para ti o bien para beber en compañía. En estos supuestos, cualquier café molido será una excelente idea.

Pero además esta cafetera está preparada para elaborar café a partir de bolsitas, por lo que si tienes en casa este formato, es perfectamente válido. Otra cualidad que explica el precio de esta cafetera exprés es la presencia de un sistema electrónico automático. Mediante este, se apaga automáticamente tras 9 minutos del último uso y, por supuesto, de inactividad.

Mecanismo para capuchino

Los entusiastas del capuchino están de enhorabuena con este modelo de De’longhi, ya que posee un mecanismo especial para preparar este tipo de café. El ‘Capuccino System’ combina la acción del vapor, el aire y la leche para preparar los capuchinos más cremosos.

Puedes escoger, en este sentido, entre dos niveles de espuma: solo leche caliente o cremosa. Así, tú eliges el grado de cremosidad para tu café. Para ello, la cafetera se vale de una boquilla con 360º de movilidad.

No importa cómo sea el tamaño o formato de la taza, con toda seguridad, este accesorio podrá adaptarse a cualquier circunstancia. En las opiniones sobre esta cafetera exprés, esta característica es altamente apreciada, dado que cada vez son más quienes desean gozar de un capuchino al estilo del mejor barista de la ciudad.

 

Bandeja

Un último detalle que llama la atención de esta cafetera expréss es la bandeja. Esta es de carácter ajustable y brinda una enorme capacidad, ya que permite echar mano de tazas cuya altura sea hasta 13 cm. Como mencionábamos anteriormente, es posible preparar dos tazas de café a la vez con estas dimensiones.

Lo mejor de todo es que puedes adecuar esta bandeja a dos alturas diferenciadas, en función del diseño de las tazas o vasos que vas a colocar. Otra característica reseñable de este complemento es que es antigoteo, de manera que no tendrás que preocuparte si, por accidente, se vierte un poco de café durante su preparación. Al incluir rejillas, el líquido quedará bien recogido en el fondo.

Para limpiar la bandeja de esta cafetera, solo tienes que extraerla y fregarla como acostumbras. Puedes dejarla secar y, posteriormente, colocarla en su sitio. Todos estos elementos configuran una de las mejores cafeteras express que puedes encontrar hoy en día. Auspiciada por una marca de renombre, es un modelo que cuenta con acabados de lujo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS