Opiniones sobre Kenwood KCook Multi CCL401WH

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Este procesador de alimentos de Kenwood puede cortar, rebanar, mezclar, batir y cocinar todo en un mismo electrodoméstico, para facilitar tu trabajo y ahorrarte tanto tiempo como esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Se comenta que el revestimiento del bol principal no es el mejor del mercado y esto causa que se peguen algunos alimentos, por lo que te aconsejamos estar atento para evitar que se dañe.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo de amplia capacidad y potencia, así como también una variedad de accesorios que te dejarán sacarle provecho en tu cocina para facilitar todo tipo de tareas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Tanto el diseño como los materiales de fabricación de un electrodoméstico, incluyendo los procesadores de alimentos, deben ser analizados cuidadosamente para poder asegurar una adquisición exitosa a la que podrás sacarle el provecho requerido, así como también manejarlo con comodidad.

Si tu intención es adquirir uno de los que podría estar entre los mejores procesadores de alimentos, te aconsejamos considerar el modelo de Kenwood, dado que este modelo tiene acabados de fabricación robustos y un diseño muy práctico para tu cocina.

El procesador de alimentos KCook Multi CCL401WH tiene unas dimensiones de 26 x 29 x 33,5 centímetros y su peso es de 7,3 kilogramos, detalle que deberás tener en cuenta si planeas moverlo con frecuencia. No obstante, si decides mantenerlo en tu encimera tendrás a la mano un procesador con el que podrás preparar todo tipo de recetas con comodidad y seguridad, gracias a las patas antideslizantes para evitar movimientos por la vibración del motor.

En cuanto a sus materiales de fabricación, la carcasa del procesador está hecha de plástico de buena calidad y robustez, pero se destaca particularmente que los accesorios incluidos están hechos de acero inoxidable, de manera que puedas limpiarlos con facilidad después de utilizar el procesador al ser aptos para el lavavajillas.

Sistema y funciones

Uno de los aspectos más prácticos de los procesadores de alimentos modernos es que algunos modelos son incluso capaces de cocer los ingredientes, para que así no tengas que ensuciar más implementos y poder preparar todo en una sola cacerola.

Si te ha interesado este tipo de procesadores, te agradará saber que podrás disfrutar de estos beneficios con el modelo que te ofrece Kenwood. Este equipo cuenta con cinco discos de corte con el que podrás rebanar y picar tus alimentos en pocos segundos y con muy poco esfuerzo, pero, además de esto, también ofrece una zona de cocción justo en la base del recipiente principal.

Esta base puede trabajar en un rango de temperaturas que va de un mínimo de 30 ºC a 180 ºC, dándote libertad para que puedas preparar una gran variedad de comidas, guisos, cremas, sopas e incluso recetas fritas en el mismo equipo. Por parte, el sistema ofrece seis programas predefinidos de cocción que determinan tanto el tiempo como la temperatura para que no tengas que manipular demasiado el procesador.

Además de esto, se destaca que podrías preparar cuatro tipos de comidas diferentes al mismo tiempo gracias a la posibilidad de integrar una bandeja para cocción al vapor, por lo que podrías emplear el procesador para picar los ingredientes para una ensalada, mientras cocinas al vapor pollo y verduras, por ejemplo.

 

Potencia y capacidad

Ya que la mayoría de procesadores de alimentos trabaja con electricidad, es muy recomendable analizar la potencia del motor, ya que esto determinará el desempeño del sistema de corte, mezcla y cocción del equipo. Además, no puedes pasar por alto la capacidad de sus recipientes, para saber cuánta comida podrás preparar de una sola vez.

En esta ocasión, Kenwood te ofrece un procesador de alimentos potente que tiene un motor de 1.500W tanto para cortar con facilidad, como para alcanzar altas temperaturas en poco tiempo y así agilizar el proceso de cocción de tus recetas para que puedas preparar comidas al vapor, guisadas o fritas.

Asimismo, según algunas opiniones, todos estos detalles pueden convertir al equipo de Kenwood en una alternativa para quienes busquen un equipo de amplia capacidad con buena relación calidad precio, gracias a que ofrece un sistema de programación de hasta ocho horas para las recetas de cocción lenta.

Por otro lado, considerando su capacidad, debes saber que este procesador de alimentos trabaja con un bol de 4,5 litros, así como también una bandeja de vapor de 7,2 litros, para que puedas acomodar tus alimentos con facilidad, aún si se trata de pescados enteros, por mencionar algún tipo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS