Opiniones sobre Kitchen Craft KCBB882

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este cortador manual te permite cortar patatas sin necesidad de tener que ir preparando previamente las mismas, más allá de pelarlas. Además, cuentas con dos tamaños diferentes para el corte, dependiendo de la preparación que más te convenga en cada momento.

 

Desventaja principal:

Aunque las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, el resto del cuerpo del producto está fabricado en plástico, de buena resistencia pero que debe tratarse con cuidado, a fin de evitar que la máquina pueda romperse por un sobreesfuerzo.

 

Veredicto: 9.6/10

Un modelo tradicional y con el que realizar dos tipos de cortes diferentes sobre las patatas, obtenido así dos grosores diferentes para preparar patatas fritas tradicionales, con grosores de 1 y 1.3 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de corte

El modelo Kitchen Craft KCBB882 se encuentra entre los cortadores de patatas manuales, contando con un elemento empujador de la patata y un sistema de cuchillas entrecruzadas, a través de las que se obtienen las patatas ya cortadas. Para ello, solo tenemos que colocar correctamente la patata en la zona de soporte y empujar la palanca de cortado.

Este proceso tiene la ventaja de generar patatas muy parejas y similares aunque si es necesario hacer algo de esfuerzo a la hora de realizar el corte. Un proceso en el que, al menos, contamos con la ayuda de la guía orientadora del soporte, con el que se reducen los riesgos y parte del esfuerzo necesario a la hora de poder cortar estos vegetales.

Para rematar el conjunto, el producto incorpora un empujador plástico, debidamente perfilado para las cuchillas que incluye el producto. Esto simplifica el proceso de cortar las patatas y de obtener resultados adecuados sin más esfuerzo del necesario, incluso cuando se trata de patatas de gran tamaño o grosor, de modo que no tengas que ir antes al gimnasio para poder utilizar el producto.

Materiales de fabricación

Otra de las ventajas de este modelo, según las diferentes opiniones al respecto, son los materiales de fabricación empleados en el mismo. Es cierto que no es un producto totalmente metálico, tal como ocurre con los cortadores de patatas profesionales de mayor precio, pero también es verdad que esos materiales empleados tienen una alta calidad y resistencia a la hora de cortar esas patatas.

Empezando por el cuerpo principal, el producto dispone de un plástico de alta resistencia, de modo que el mismo soporta adecuadamente la tensión propia del proceso de corte. Algo especialmente importante en la zona de los apoyos del empujador, que usa una guía  metálica con un buen grosor del material, a fin de darte el apoyo suficiente durante ese corte.

Respecto de todos los elementos de corte y empuje, estos están fabricados en acero inoxidable. Un material que también está presente en la zona de las cuchillas, contra las que se empujan las patatas a la hora de realizar el corte. Este metal también está presente en el propio empujador, rematado con una pieza plástica en la parte superior del asa, que hace más cómodo el proceso de uso.

 

Otros elementos de interés

Para rematar este modelo, el fabricante ha incluido diferentes detalles, con los que hacer aún más fácil el proceso de preparación de tus patatas. Uno de estos elementos es el sistema de doble cuchilla, de modo que podemos cortar las mismas en piezas tradicionales, de 1 centímetro, o bien en patatas más gruesas, de 1,3 centímetros aproximadamente.

Otro detalle interesante es la base de succión, incluida en la parte inferior del cortador y que acerca a este modelo a convertirse en el mejor cortador de patatas del mercado. Este elemento se encarga de “pegar” el cortador de patatas a la mesa, de modo que todo el esfuerzo que apliques sobre la palanca de corte se distribuye directamente sobre las patatas y hace más eficiente este proceso de corte, impidiendo que el cortador se deslice o se mueva.

Finalmente, en lo que a la limpieza se refiere, gracias a la calidad de los materiales que hemos mencionado el proceso es extremadamente fácil. Las piezas de acero inoxidable no requieren más que de agua y lavavajillas para quedar perfectas, bastando tener cuidado por ser elementos cortantes. Respecto del cuerpo principal, su material plástico también hace sencillo eliminar los restos de suciedad, sin demasiadas complicaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS