Cómo utilizar una cafetera

Última actualización: 09.12.22

 

Una cafetera brinda una forma sencilla y rápida de hacer café.

No importa la hora, ni tus ocupaciones, las cafeteras siempre te ayudan a tener ese cafecito que te ayudará a continuar la jornada.

Si quieres saber cómo utilizarla, en este artículo encontrarás las recomendaciones que estabas buscando.

 

Lee detenidamente las instrucciones

Para utilizar una cafetera lee las instrucciones, algunas ya son muy modernas y tienen muchas más funciones que hacer un simple café. En todo caso, lee no solo para usarla correctamente, sino para poder cuidarla y limpiarla de manera que se tenga un largo tiempo de vida útil.

 

Debes familiarizarte con la cafetera

Familiarízate con la cafetera y sus diferentes partes, filtros, jarra, encendido, apagado, todo lo que tenga que ver con antes, durante y después de colar el café. Así no sólo se hará de manera más rápida, sino tu café será mejor, pues se  conocerán  las potencialidades de la cafetera.  

 

Funciones que ofrece

Dependiendo de las funciones que tenga la cafetera, se podrán hacer varios tipos de café, calentar y espumar la leche, todo con la misma cafetera eso sí según sus funciones. Por eso, es importante conocer todas las funciones con las que cuenta la cafetera para ampliar tu carta de café.

 

Prepara el café según tus gustos

Una vez que conozcas todo acerca de la cafetera, podrás no sólo preparar café, sino que podrás preparar TU café. Ya sabiendo su funcionamiento, prepara el café a tu gusto, más o menos oscuro, para todo el día o recién colado; en fin, como lo prefieras tu o el grupo donde te encuentres.

 

Presta atención al funcionamiento

Es importante conocer el sistema de funcionamiento de la cafetera, si es por cápsulas de café, por filtros de metal, descartables o permanentes, si es programable, si puede mantener caliente el café, con qué capacidad cuenta.  Estos detalles harán la diferencia entre tener una cafetera funcional o tener una cafetera más en la despensa o armario.

 

Versatilidad

Algunas cafeteras son muy versátiles, y pueden usarse no solamente para preparar café, sino que se pueden preparar en ellas te y bebidas frías. Si tienes la suerte de contar con una de ellas no la dejes relegada sólo a hacer café, aprovecha su versatilidad para complacer tus gustos y el de tus familiares y amigos.

No temas innovar

Después de conocer el funcionamiento y las características de tu cafetera, no temas innovar. Desde la más sencilla hasta la más moderna, todas te permiten dejar volar tu imaginación. Existe todo un mundo alrededor del café, que aparte de ser fascinante es delicioso.  

 

Límpiala después de cada uso

El aseo y la limpieza son siempre relevantes en todo lo que concierne la cocina y la preparación de alimentos y bebidas. No menos importante es la limpieza de la cafetera. Para tener la cafetera siempre lista y alargar su vida útil, es conveniente limpiarla después de cada uso. Todas las partes involucradas directamente en la preparación del café deben ser lavadas o limpiadas según sea la recomendación del fabricante.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS