Preguntas más frecuentes sobre Microondas Encastrables

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Qué conexión eléctrica necesita un microondas encastrable?

El microondas a diferencia del horno eléctrico (que requiere de una conexión eléctrica diferente a todos los demás aparatos), puede conectarse directamente con su enchufe a una red de corriente continua, la cual debe ofrecer 230 V. Por esto, la mayoría de hogares de España cuentan con una potencia de entrada que cubre este requerimiento.

 

Q2: ¿Qué funciones tiene un microondas encastrable?

Entre las funciones principales que ofrecen la mayoría de microondas encastrables, tenemos la de calentar, cocinar y descongelar los alimentos; prestaciones que también pueden ofrecer algunos de sus congéneres de sobremesa. Sin embargo, a diferencia de estos, los microondas encastrables son electrodomésticos que también ofrecen una función adicional, la cual no es otra que la de brindar un componente estético y embellecer a las cocinas modernas de hoy en día.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un microondas encastrable?

Mantener limpio el microondas es fundamental para preservar su vida útil y para evitar la contaminación en los alimentos. Por esto, aunque existen varios productos en el mercado destinados a su limpieza, estos suelen ser peligrosos por su alto contenido de ingredientes químicos. Por ello, la mejor opción podría ser utilizar ingredientes caseros como el vinagre, bicarbonato de sodio y limón; los cuales resultan igualmente eficientes para eliminar la grasa acumulada y la suciedad adherida a las paredes del aparato.

Comienza por poner en un bol pequeño (resistente al microondas) una cucharada grande de vinagre con agua y unas gotas de limón, luego introduces el bol en el microondas y calienta esta mezcla durante 3 a 5 min. También podrás hacerlo con agua y bicarbonato o bien, con agua y un poco de jabón para platos. Una vez que la mezcla ha hervido, deja actuar durante 10 min sin abrir la puerta, a fin de que el vapor de agua se adhiera a sus paredes y ayude a eliminar la suciedad acumulada.

 

Q4: ¿Qué potencia tiene un microondas encastrable?

Dependiendo si se trata de un microondas sencillo o sofisticado, así como de la marca y modelo en cuestión, podemos estar hablando de una potencia que oscila desde los 800 vatios, hasta aparatos potentes que alcanzan los 1100 vatios. La potencia incide en la velocidad que ofrece el equipo para calentar o para cocinar los alimentos; a mayor potencia mayor rapidez. Especialmente los modelos que están equipados con la función grill y convección, pueden llegar a contar con una potencia máxima de 1300 o 1400 vatios.

Q5: ¿Es seguro usar un microondas encastrable?

Hoy en día es seguro utilizar un microondas, indistintamente que sea un modelo de sobremesa o encastrable. Para ello, las mejores marcas los han equipado con sistemas de protección que evitan cualquier tipo de accidente por recalentamiento o por choque eléctrico.

Así mismo, bien sea que el aparato sea instalado en un mueble o en una columna de calor, estos espacios vienen adaptados especialmente con respiraderos que favorece el funcionamiento del microondas. Sin embargo, siempre existe el riesgo de sufrir algún percance si no se toman en cuenta las recomendaciones del fabricante; especialmente cuando se trata de la manipulación de la comida caliente.

 

Q6: Qué es mejor ¿microondas encastrable Balay o Teka?

Teka y Balay son marcas reconocidas en el mundo de los electrodomésticos, dado que cuentan con productos confiables y de buena calidad; en el caso de los microondas encastrables, estos fabricantes lideran el mercado junto a otras prestigiosas marcas. No obstante, según un estudio de mercado publicado recientemente en la red donde mencionan los 10 microondas empotrables más vendidos y mejor valorados por los usuarios; tenemos que Teka encabeza la lista con uno de sus modelos más potentes, mientras que Balay ocupa el puesto número 5 y 6 de la selección.

 

Q7: ¿Cómo instalar un microondas encastrable?

Primeramente, es aconsejable leer el manual de usuario, ya que cada modelo y marca podrían ofrecen un montaje distinto. En todo caso, debes verificar que las medidas del hueco de encastre sean compatibles con las del equipo. Algunos fabricantes ofrecen en sus aparatos patas ajustables, que brindan mayor estabilidad y un ajuste perfecto.

Una vez que has verificado que el aparato está estable, procede a montar el marco embellecedor mediante un sencillo mecanismo de ajuste y seguidamente, lleva el equipo hasta el mueble donde será montado y conéctalo a la red eléctrica. Luego, centra el marco adecuadamente en el hueco y para finalizar, fija el microondas a la balda inferior del mueble, utilizando para ello un tornillo que es suministrado por el fabricante.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS