Receta de croquetas de atún

Última actualización: 26.09.22

 

¿Cómo hacer croquetas de atún?

Tiempo de preparación30 mins
Tiempo de cocción15 mins
 

Ingredientes:

  • 1 taza de pan rallado
  • 2 latas de atún desmenuzado (preferiblemente al agua)
  • 1 huevo
  • ½ taza de cebolla picada en cuadritos
  • 1 puñado de perejil
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freír
 

Otros ingredientes:

  • 1 pizca de orégano en polvo si lo deseas

 

A continuación, te indicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para preparar esta deliciosa receta. Cabe destacar que esta receta es solo para 2 personas. En caso de que quieras hacer para 4 personas debes añadir una mayor cantidad de ingredientes.

 

Escurre el agua del atún

Antes de cocinar croquetas de este tipo debes quitarle el agua al atún. Es importante que esté seco, ya que de lo contrario será imposible darles la forma adecuada a las croquetas. En este sentido, te recomendamos que utilices un colador, pues así harás esta tarea más fácil y rápida.

 

Pica de forma fina la cebolla

Ahora bien, cuando ya esté completamente escurrido el atún colócalo en un recipiente grande y déjalo allí un momento, pues debes picar la cebolla en cuadros pequeños. Después, coloca aceite en una sartén y ponla a calentar. Una vez que esté caliente sofríe la cebolla hasta que quede transparente.

Seguidamente, retírala de la sartén y mézclala con el perejil, atún y demás ingredientes, incluyendo el orégano en polvo. Este último también lo puedes sustituir por laurel o albahaca, según tus preferencias. Por supuesto, no es obligatorio añadir estos ingredientes, pero le pueden dar un toque diferente a la receta. 

Añade el huevo

Ahora, bate un poco el huevo, de modo que se una la yema con la clara. Después, intégralo en la mezcla, junto a los demás ingredientes. De este modo, estarás a pocos pasos de terminar tus croquetas de atún y huevo.

Otra forma de añadir el huevo es haciéndolo al final, es decir, después de que realices la mezcla, mojas el relleno moldeado con este ingrediente. De esa manera, será más fácil y cómodo el siguiente paso. 

 

Añade el pan rallado y fríe las croquetas

Hasta ahora ya has mezclado todos los ingredientes del relleno, por lo que deberás separar la mezcla en partes iguales, por ejemplo, puedes hacer 6 cilindros de atún. Una vez hechos, aplástalos un poco, así les estarás dando una forma alargada a las croquetas.

Después, cúbrelas con el pan rallado, el cual se adhiere fácilmente si mojas con el relleno con el huevo. Posteriormente, colocar las piezas cubiertas de pan a freír en una sartén con aceite. Y, si te has preguntado cómo freír croquetas sin aceite, la respuesta es sencilla, utiliza en lugar de la sartén, una freidora sin aceite, de las que utilizan aire caliente; de esta manera cuidarás más tu salud y también podrás obtener una textura crujiente.

No obstante, si has cocinado con aceite, también puedes colocar las croquetas listas en papel absorbente, de este modo retirarás el exceso de grasa.

Por último, puedes acompañar tus deliciosas croquetas con pan, ensalada y una copa de vino. Por ejemplo, podrías darle una oportunidad a alguna de las opciones de la casa Pedro Ximenez, un vino cuyo precio no es excesivo y ha logrado buenas opiniones en el mercado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS