Las 9 Mejores Cafeteras DeLonghi de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cafetera DeLonghi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Preparar el café es una de las actividades más comunes en casas y oficinas, por lo que es bueno contar con una cafetera que brinde una bebida de buena calidad en el menor tiempo posible. Esto es precisamente lo que busca la marca DeLonghi con sus diversos aparatos para preparar el café con distintos resultados. Uno de ellos es el modelo DeLonghi Nespresso Inissia, capaz de calentarse en solo 25 segundos para utilizarlo inmediatamente e incluye 18 cápsulas. Por su parte, la cafetera DeLonghi Autentica Cappuccino cuenta con depósito para leche, tiene panel de control táctil y pantalla LCD con 16 idiomas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cafeteras DeLonghi – Opiniones 2022

 

Si piensas reemplazar tu vieja cafetera, debes tener en cuenta algunas características que son importantes, ya que el avance de la tecnología ha permitido llevar a los hogares nuevas formas de preparar el café que solo eran posibles en restaurantes. Por esta razón, hemos seleccionado 9 de las mejores cafeteras DeLonghi del 2022, para que escojas la más adaptada a tu necesidad y presupuesto.

 

Cafetera Nespresso DeLonghi

 

1. Nespresso DeLonghi Inissia EN80.B Cafetera monodosis de cápsulas

 

De este modelo destaca especialmente la tecnología Flow Stop, que permite establecer el largo del café, lo que significa que puedes programar el aparato para que en determinado momento detenga automáticamente el flujo de agua caliente. Esto permite obtener un café adaptado a al gusto del usuario sin realizar ningún esfuerzo adicional, por esta razón, es considerada por muchos como la mejor cafetera DeLonghi.

Para mayor eficiencia, cuenta con tecnología Thermoblock, un sistema de calentamiento mejorado en su termo, que permite a la máquina estar lista para su uso en solo 25 segundos. Esta es una ventaja con respecto a las cafeteras antiguas que tardan varios minutos en estar calientes para comenzar a preparar café.

Esta cafetera Nespresso DeLonghi tiene un depósito de agua extraíble con capacidad para 0,7 litros. Además, para mayor eficiencia ofrece un sistema de apagado automático una vez que han transcurrido 9 minutos sin actividad. Por otro lado, es un aparato pequeño y práctico, ya que mide 12 x 32 x 23 cm y pesa solamente 2,4 kg.

La mejor cafetera DeLonghi del momento debería ofrecerte la posibilidad de preparar café largo, latte macchiato, cappuccino, espresso, entre otros, por esta razón, te invitamos a analizar con más detalle las características más importantes de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Versátil: Puedes establecer el largo del café para un uso más personalizado de la cafetera sin mayores esfuerzos.

Calentamiento: La máquina calienta muy rápido, quedando preparada para comenzar a preparar café en tan solo 25 segundos.

Práctica: Es una cafetera pequeña y práctica, puesto que pesa solo 2,4 kg y sus dimensiones son 12 x 32 x 23 cm.

 

Contras

Reciclaje: Las cápsulas de café necesarias para utilizar este aparato son difíciles de reciclar, ya que no pueden ser desechadas en la papelera amarilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nespresso DeLonghi Essenza Mini EN85.R Cafetera monodosis

 

Permite personalizar dos recetas diferentes y sin embargo es una de las más fáciles de usar, ya que solo debes pulsar el botón de la derecha si quieres un café largo de 110 ml o el de la izquierda si prefieres un espresso de 40 ml. La diferencia fundamental es la cantidad de agua caliente que pasa a través del café, por lo que el largo es un poco más amargo.

Esta cafetera Nespresso DeLonghi se coloca en modo Eco automáticamente si han pasado 3 minutos desde que la utilizaste por última vez, para de esta manera reducir el consumo de energía. Además, a partir de los 9 minutos sin usar se apaga para evitar cualquier gasto innecesario de electricidad.

Si no sabes cuál es la mejor cafetera DeLonghi, debes saber que esta máquina es conveniente para una cocina pequeña u oficina, ya que mide solo 32,5 x 11 x 20,5 cm y pesa 2,8 kg, por lo que es fácil de almacenar cuando no la utilices. Sin embargo, cuenta con capacidad para 0,6 l de agua.

Muchos usuarios consideran que DeLonghi es la mejor marca de cafeteras, sin embargo, debido a la variedad de productos que ofrece es necesario revisar cuidadosamente las características de cada modelo. Veamos los pros y contras de este aparato:

 

Pros

Funciones: Puedes preparar dos tipos de café, espresso de 40 ml y largo de 110 ml, además, ambas recetas pueden ser personalizadas.

Ecológica: La cafetera pasa al modo Eco a los 3 minutos de inactividad y se apaga automáticamente después de los 9 minutos para ahorrar energía.

Compacta: Es muy compacta, ya que solo mide 11 cm de grosor, por lo que puedes colocarla en cualquier rincón de la cocina u oficina.

 

Contras

Contenedor: El contenedor solo tiene capacidad para 6 cápsulas, por lo que debes recargarlo constantemente si preparas café varias veces al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera superautomática DeLonghi

 

3. DeLonghi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB Cafetera Superautomática

 

En este modelo destaca su función LatteCrema, un sistema que permite crear una espuma de leche densa para disfrutar de un cappuccino cremoso a una buena temperatura. Además, es capaz de preparar fácilmente latte macchiato, café latte, flat white y leche caliente, todos de forma automática a través del panel de control, por lo que podría ser la respuesta si quieres saber qué cafetera DeLonghi comprar.

Una de las grandes ventajas de esta cafetera superautomática DeLonghi es que ofrece una pantalla LCD, que cuenta con dos líneas de texto y puede ser configurada en 16 idiomas. Asimismo, es muy sencilla de usar e incorpora botones táctiles para seleccionar la temperatura, el aroma y la cantidad de café que desees.

Además, para disfrutar de café fresco y aromático incluye un molinillo eléctrico, por lo que puedes utilizar café en grano o molido, sin realizar mayores esfuerzos. En este sentido, el contenedor tiene una capacidad máxima de 400 g, por lo que no tendrás que reponer constantemente.

Si deseas adquirir una máquina para hacer café tipo americano, así como otras deliciosas bebidas de forma automática, entonces te conviene revisar con mayor detalle las características positivas y negativas de esta cafetera:

 

Pros

Largo: Con solo presionar un botón es posible realizar café largo gracias al sistema de infusión lenta y presión baja.

Menú: En el panel de control táctil puedes acceder a todas las funciones relacionadas con la leche, como latte macchiato y flat white.

Contenedor: Tiene un contenedor con capacidad para 400 g de café en grano o molido, para que no tengas que llenarlo constantemente.

 

Contras

Limpieza: Está preconfigurado para una limpieza automática antes de servir el café, por lo que tiene un gasto considerable de agua para este fin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. DeLonghi Magnifica S Ecam 22.110.B Cafetera superautomática

 

Esta cafetera superautomática DeLonghi incorpora un molinillo con 13 programas ajustables para personalizar el aroma y sabor de tu café. Gracias a la nueva tecnología de molienda es capaz de moler los granos más frescos. También, cuenta con el sistema exclusivo Tubeless, que logra reducir la cantidad de residuos del café anterior, utilizando solamente el café recién molido para cada nueva preparación. 

Incluye un control de temperatura y es capaz de calentar solo la cantidad de agua necesaria para preparar la bebida específica, esto quiere decir que permite ahorrar energía. Asimismo, la tecnología Thermoblock permite que la cafetera esté caliente en menos tiempo para comenzar a preparar el café en pocos segundos.

La cafetera DeLonghi Magnifica es fácil de utilizar, ya que tiene un panel de control intuitivo con 6 botones para pulsar sin esfuerzo y uno giratorio. Además, cuenta con función de limpieza automática y programas de descalcificación del agua para disfrutar de una bebida más saludable.

Esta es una de las cafeteras más baratas entre las superautomáticas, por lo que es una buena opción si quieres ahorrar dinero. No obstante, es importante analizar cuidadosamente sus pros y contras antes de hacer la inversión:

 

Pros

Molinillo: Cuenta con un molinillo eléctrico que ofrece 13 programas para personalizar el sabor y aroma del café a tu gusto.

Frescura: Permite preparar un café más fresco, gracias a su sistema de eliminación del polvo del café molido anteriormente.

Eficiente: Solo calienta la cantidad de agua necesaria para de esta forma disminuir el consumo energético.

 

Contras

Accesorios: El líquido de descalcificación y el filtro de dureza pueden tener un coste elevado si lo comparamos con los accesorios de otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera DeLonghi de cápsulas

 

5. Nespresso DeLonghi Pixie EN125S Cafetera monodosis de cápsulas

 

Esta cafetera DeLonghi de cápsulas es una de las más fáciles de usar, ya que tiene solo dos botones retroiluminados de un solo toque para preparar dos tipos de café; espresso y lungo. Asimismo, cuenta con bandeja antigoteo plegable para permitir el uso de tazas de diferentes tamaños, muy conveniente para preparar bebidas con leche.

En relación a su diseño mencionaremos que puede ser utilizada en cualquier cocina, no solo por su acabado estético, que combina con cualquier decoración, sino que también tiene un tamaño compacto, para usarla sin ocupar demasiado espacio, ya que mide solo 11 cm de ancho. Sin embargo, no tiene un coste demasiado alto, por lo que muchos la consideran como la mejor cafetera DeLonghi de relación calidad precio.

Además, permite extraer correctamente el sabor y aroma de la cápsula gracias a la bomba de presión de 19 bares, que también puede crear una espuma de leche cremosa para diferentes bebidas. Por si fuera poco, tiene una función de ahorro de energía que apaga automáticamente la máquina después de transcurridos 9 minutos de inactividad.

Si deseas una cafetera de alta calidad, que cumpla su función a cabalidad pero que al mismo tiempo sea una de las más baratas, puede ser una buena idea considerar en detalle las características más importantes de este modelo:

 

Pros

Botones: Cuenta con dos botones One Touch que permiten realizar fácilmente un café largo o espresso.

Tamaño: Es una de las cafeteras más pequeñas de la marca DeLonghi, con 11 cm de ancho para que la coloques en cualquier rincón de tu cocina u oficina.

Potencia: Gracias a la bomba de alta presión de 19 bares permite obtener una leche cremosa para diferentes bebidas.

 

Contras

Ruido: Es un poco más ruidosa que otras cafeteras de su tipo, por lo que no se recomienda utilizar cerca del lugar de descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. DeLonghi Dolce Gusto Stelia EDG635.B Cafetera de cápsulas

 

De este modelo destaca en primer lugar su diseño esférico inspirado en una gota de café suspendida sobre una estructura transparente, que permite ver el agua utilizada en la preparación del café. En este sentido, tiene un acabado de última generación, muy conveniente para aportar un toque de modernidad en cualquier cocina.

Cuenta con tecnología Touch & Play, que permite obtener diferentes mezclas de café con leche sin ningún esfuerzo, ya que solo debes tocar la superficie del cabezal, ya que responde inmediatamente a la presión del dedo. Asimismo, ofrece bandeja regulable en tres alturas, para que puedas utilizar distintos tipos de tazas y vasos.

Esta cafetera DeLonghi de cápsulas no solo sirve para hacer espressos, sino que el sistema Dolce Gusto de Nescafé permite preparar otras especialidades, tales como tés, chocolates y otras bebidas, a la temperatura que desees, ya sean frías o calientes. Por si fuera poco, para alargar su vida útil es capaz de indicar cuando necesita una descalcificación.

Si deseas una combinación entre estilo y funcionalidad, esta cafetera podría ser una buena opción de compra. Sin embargo, es necesario revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de tomar la decisión:

 

Pros

Diseño: Ofrece un diseño muy particular que aporta elegancia y modernidad a la cocina, sin dejar de lado la practicidad y funcionalidad.

Temperatura: Es de las pocas cafeteras que permite realizar bebidas frías y calientes para mayor versatilidad.

Bandeja: La bandeja recoge gotas es ajustable en altura para que la puedas utilizar con vasos y tazas de diferentes tamaños.

 

Contras

Sabor: Es posible que en el primer uso el café tenga cierto sabor debido a que los materiales están nuevos, sin embargo este inconveniente desaparece con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera express DeLonghi

 

7. DeLonghi EC 680.R Cafetera 1450 W

 

Este modelo combina un diseño atractivo y elegante, con la innovación de una máquina que puede ser utilizada por un barista profesional, sin embargo, tiene el tamaño correcto para no ocupar demasiado espacio, por lo que está indicada para uso doméstico. Además, es fácil de usar para facilitar el trabajo si no cuentas con una gran experiencia.

La cafetera DeLonghi EC 680 ha sido fabricada con acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, es una de las más prácticas, con unas medidas de 14,9 x 33 x 30,5 cm y un peso de 4 kg, para que puedas almacenarla fácilmente cuando no la necesites.

Cuenta con tecnología Thermoblock, que calienta rápidamente la máquina y logra la temperatura precisa necesaria para preparar un buen café, además, tiene función Flow Stop, para que personalices el tamaño del espresso. Esta cafetera express DeLonghi cuenta con tres botones muy fáciles de usar para el número de tazas y el vapor para la leche. Aunque es una versión anterior, este modelo comparte todas estas características con la nueva cafetera DeLonghi EC 685.

Si quieres preparar en casa un espresso de cafetería esta cafetera puede ser una buena opción de compra. Por esta razón, te invitamos a revisar detalladamente las características más importantes del producto antes de tomar una decisión:

 

Pros

Versátil: Puedes preparar tu bebida favorita con café molido o en formato monodosis Easy Serving Espresso (ESE).

Dimensiones: Es muy pequeña para ser una cafetera express con acabado profesional. Solo mide 14,9 x 33 x 30,5 cm.

Tecnología: Cuenta con sistema Thermoblock, para mejorar el funcionamiento en cuanto a la temperatura y el tamaño del café.

 

Contras

Vaporizador: Es posible que tome un poco de tiempo aprender a convertir correctamente la leche en crema con el vaporizador, sobre todo para los menos experimentados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera Dolce Gusto DeLonghi

 

8. DeLonghi Dolce Gusto Jovia EDG250.B Cafetera de cápsulas

 

Tiene una potencia de 1.500 W, con la que alcanza 15 bares de presión, suficientes para extraer el aroma, sabor y propiedades del café. En este sentido, puedes disfrutar de una bebida intensa o larga con una capa de leche cremosa, todo de una forma sencilla y rápida, ya que está preparada para utilizar cápsulas Dolce Gusto de Nescafé.

Resulta especialmente útil si te gustan las diferentes combinaciones del café con leche, logrando un buen equilibrio entre aroma intenso y cremosidad. Sin embargo, también puede ser utilizada para preparar distintos tipos de chocolate, cappuccino ice, así como una amplia gama de tés, para que vivas momentos de placer y relajación.

Esta cafetera Dolce Gusto DeLonghi tiene unas medidas de 17 x 33 x 23 cm y pesa solo 2,5 kg, por lo que puedes colocarla en cualquier lugar de la cocina u oficina sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, destaca su diseño único con líneas curvas que aportan elegancia y modernidad al espacio.

En caso de que quieras una máquina para preparar café que sea útil y al mismo tiempo no cueste mucho dinero, te puede interesar este modelo llamado Jovia EDG250.B. No obstante, vale la pena revisar con mayor detalle los pros y contras del producto:

 

Pros

Potencia: A pesar de su tamaño compacto, tiene una potencia de 1.500 W y 15 bares de presión para extraer lo mejor del café.

Multibebidas: No solo te permite preparar café, sino que también puedes hacer chocolate y tés gracias a las cápsulas Dolce Gusto.

Diseño: Es un electrodoméstico atractivo, que no pasa desapercibido en el espacio donde lo coloques.

 

Contras

Ruido: Es posible que sea más ruidosa que otros aparatos similares, por lo que debes tener esto en cuenta si deseas preparar café muy temprano en las mañanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cafetera automática DeLonghi

 

9. DeLonghi ECAM 510.55.M PrimaDonna S EVO Cafetera Automática

 

Esta cafetera automática DeLonghi incorpora un molinillo de café eléctrico para moler el café en grano en pocos segundos, esto permite que disfrutes el café más fresco directamente en tu taza, Además, puedes realizar una gran variedad de bebidas con leche con la tecnología LatteCrema y ofrece 14 recetas preconfiguradas para mayor practicidad.

Una de las novedades de esta máquina es que puede ser conectada al teléfono móvil gracias a una aplicación desarrollada para crear nuevas recetas personalizadas y ayudarte con el mantenimiento de la cafetera. En este sentido, también brinda la nueva función MY, que permite configurar cada bebida según las cantidades de café, leche y aroma de tu preferencia.

Tiene un panel de control con pantalla LCD que permite acceder a todas sus funciones de forma sencilla, gracias a sus botones táctiles identificados con letras y símbolos que facilitan su uso. Por si fuera poco, cuenta con un diseño elegante en color plateado para combinar con cualquier decoración que tengas en la cocina.

Si eres de los que aman el café y sus distintas combinaciones con leche, te puede interesar este modelo de gama alta, que ofrece algunas funciones que solo tienen las máquinas profesionales de las cafeterías. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Panel: Cuenta con un panel de control táctil y pantalla LCD que brinda acceso sencillo a todas sus funciones.

Molinillo: Permite moler los granos frescos de café en el momento de la preparación para unas bebidas con sabores más intensos.

Personalizable: Gracias a la función MY puedes elegir las cantidades de leche y café para adaptar cada receta a tus gustos particulares.

 

Contras

WiFi: No tiene conexión WiFi, sin embargo, cuenta con tecnología Bluetooth para controlar sus funciones a través del teléfono móvil inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La forma más sencilla de preparar café es con una buena cafetera, por esta razón, la marca italiana DeLonghi ha puesto a nuestra disposición una serie de máquinas de gran calidad, sin embargo, esta empresa ofrece modelos muy diferentes entre sí que son capaces de preparar distintos tipos de bebidas. Por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor cafetera DeLonghi, con el objetivo de que puedas seleccionar la que más se adapte a tus preferencias.

Tipos

Al realizar una comparativa de cafeteras DeLonghi, lo primero que debes saber es que existen varios tipos de máquinas para hacer el café y la idea es conocer cómo funciona cada una, así como las bebidas que puedes preparar con ella, para de esta forma escoger el aparato más conveniente según tus necesidades. 

Una de las más populares de la actualidad son las llamadas cafeteras Nespresso. Estas máquinas funcionan con un sistema monodosis mediante cápsulas de aluminio selladas herméticamente para conservar la frescura, el aroma y las propiedades del café molido. Algunos de estos aparatos traen unas cápsulas de regalo al comprar el aparato para utilizar la cafetera inmediatamente.

Nespresso es una tecnología suiza creada por Nestlé, que es utilizada en la fabricación de algunas cafeteras DeLonghi, por lo tanto, se trata de dos grandes marcas asociadas para crear máquinas eficientes, de gran calidad y muy duraderas, que además tienen diseños tan prácticos como agradables para el hogar o la oficina. Si te preocupa cuánto cuesta este tipo de cafeteras, debes saber que puedes encontrar una buena y económica al mismo tiempo.

Ahora bien, si deseas un aparato completo y cuentas con un presupuesto más alto, entonces puedes tomar en cuenta las cafeteras superautomáticas, que tienen un panel de control y en algunos casos pantalla LCD para acceder a múltiples funciones. Por lo general, estas máquinas incorporan un molinillo eléctrico que permite preparar la bebida con el café recién molido. Son muy parecidas a las profesionales de cafetería y tienen sistemas de vaporización para calentar la leche y espumar al mismo tiempo.

También están las cafeteras DeLonghi Dolce Gusto, que utilizan las cápsulas Nescafé, por lo que presentan una amplia gama de bebidas, no solo relacionadas con el café, sino también con chocolate e incluso una variedad de tés. Además, son capaces de preparar recetas frías y calientes.

 

Tecnología

Independientemente del tipo de cafetera que escojas, es imprescindible que tomes en cuenta la tecnología que ofrece el aparato, ya que de esto depende la calidad de la bebida. Una de las más importantes de la marca DeLonghi es el sistema Thermoblock, un componente interno que permite calentar el agua a la temperatura óptima para preparar el café, que debería estar entre 85 y 96 °C, de esta forma evita que el café se queme, manteniendo su aroma y propiedades naturales. Por otro lado, las cafeteras con Thermoblock calientan más rápido para que puedas comenzar a preparar la bebida en menos de 1 minuto.

Otras características fundamentales son la potencia y presión de la bomba. La potencia es medida en vatios y por lo general supera los 1.000 W, mientras que la presión puede estar entre 15 y 19 bares, que resulta suficiente para extraer lo mejor del café, ya sea en cápsulas o molido a máquina en el momento de la preparación. Además, una presión alta puede ofrecer una leche más cremosa en menor tiempo.

La tecnología Flow Stop, por otro lado, que está presente en muchas de las cafeteras DeLonghi, también es importante si quieres personalizar el café, ya que permite detener el flujo de agua, para elegir la longitud del café. Por lo general, el café más largo es más amargo, esto es debido a que se liberan sabores más intensos mientras más tiempo sea expuesto al agua caliente.

Diseño

Aunque las cafeteras suelen tener una estética atractiva, en primer lugar debemos tomar en cuenta las características de diseño relacionadas con la funcionalidad del aparato. En este caso el tamaño es muy importante, para esto debes pensar en la cantidad de espacio disponible y la variedad de electrodomésticos que ya tienes en la cocina. Por lo general, las cafeteras que tienen sistema de vaporización para calentar la leche o convertirla en crema son más grandes que las básicas de café negro.

Las cafeteras de cápsulas, por su parte, suelen ser más pequeñas y prácticas, por lo que son recomendadas para espacios pequeños, mientras que las de molinillo son más grandes. El peso de una cafetera eléctrica puede estar entre 2 y 5 kg, por lo que algunas pueden ser trasladadas con más facilidad que otras.

En cuanto a la capacidad, debes tener en cuenta tanto la del depósito de agua como la del contenedor de las cápsulas o el café en grano. A partir de los 500 ml ya estamos ante una cafetera funcional para dos tazas de café. Por su parte, el contenedor de estas cafeteras, generalmente, tiene espacio para 6 o más cápsulas y unos 400 gr de café en grano o molido, dependiendo del tipo de cafetera. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS