Las 9 Mejores Cocinas Eléctricas de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Cocina eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La cocina eléctrica es un electrodoméstico que cada día gana más usuarios, ya que, al funcionar con electricidad, simplemente la enchufas. Si buscas opciones, la Infinition Electronics CC-V350G, que combina una zona superior vitrocerámica de 3 fuegos con un horno eléctrico de 48 litros de capacidad. Todo ello en un producto compacto y fácil de colocar en tu hogar. También eléctrica, pero pensada como una solución móvil en mudanzas, campings o caravanas, está la Duronic HP2BK. Una cocina eléctrica portátil, equipada con dos placas de hierro fundido y compatible con la mayoría de utensilios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cocinas Eléctricas – Opiniones 2022

 

Ya sea que te estés instalando en una nueva residencia, quieres renovar tu vieja cocina o simplemente buscas una solución para tus viajes familiares, las cocinas eléctricas te ofrecen diversas opciones adecuadas a tus gustos y necesidades. Por ello, te presentamos una comparativa con 9 de las mejores propuestas disponibles en el mercado.

 

Cocina eléctrica con horno

 

1. Infiniton Electronics Cocina Electrica con Horno CC-V350G

 

Aunque no es lo habitual, si buscas una cocina eléctrica con horno integrado, existen fabricantes que cubren esta necesidad.

Entre ellos, tenemos a Infiniton Electronics y su modelo CC-V350G, cuyo formato facilita su colocación en cualquier parte.

En este aspecto, contribuyen sus medidas, ya que esta cocina compacta eléctrica apenas tiene 50 centímetros de ancho. Por tanto, es ideal para espacios ajustados.

Respecto de sus funciones, la placa de cocina eléctrica superior es vitrocerámica e incluye tres fuegos, uno más grande y otros dos más pequeños. En ellos, es fácil preparar lo que necesites.

La potencia de estos fuegos va de los 1.700 del mayor a los 1.200 de los pequeños. Mientras, el horno cuenta con 1.000 vatios de potencia y una capacidad de 48 litros.

Además, dispone de varios modos de uso y temporizador, para que nada se pase de su punto óptimo. Detalles propios de la mejor cocina eléctrica del momento dentro de su categoría.

Si quieres saber algunos detalles más de esta cocina compacta eléctrica, te dejamos sus características más destacadas.

 

Pros

Vitrocerámica: La placa eléctrica de cocina vitrocerámica de la zona superior dispone de 3 fuegos, con potencias de 1.200 y 1.700 vatios.

Control: Todo se controla mediante un sistema mecánico, más fácil que el sistema táctil de las placas actuales.

Instalación: Esta cocina independiente eléctrica es fácil de colocar, por su planteamiento y sus dimensiones compactas.

Horno: El horno ofrece una capacidad de 48 litros, suficiente para diversas recetas.

Accesorios: Se incluye tanto la rejilla para el horno como la bandeja asadora, para completar la oferta.

 

Contras

Conexión: No incluye un enchufe para la conexión, así que esta debe realizarse mediante fichas de empalme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zanussi ZCV550G1XA Cocina Clase de eficiencia energética A

 

Presentamos esta cocina eléctrica con horno de Zanussi, la cual llama la atención por su diseño moderno en acero inoxidable.

Un electrodoméstico multifunción en el que podrás preparar diferentes platos cocidos u horneados.

Para ello, cuenta con cuatro zonas de cocción radiantes en vitrocerámica, un horno y grill.

En cuanto a sus dimensiones, podemos decir que, aunque son reducidas en comparación a las cocinas convencionales, ofrecen igual funcionalidad y suficiente tamaño interior. 

Tales características además facilitan su montaje en cualquier lugar de la cocina, incluso en las más reducidas.

Entre sus aspectos más interesantes destaca el hecho de que tanto sus puertas como cristales se pueden desmontar, permitiendo con ello realizar una limpieza profunda y eficiente de sus partes.

Asimismo, su consumo energético es bajo, lo que beneficia tu bolsillo.

Para decidir qué cocina eléctrica comprar, te ayudará seguir leyendo más de las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Dualidad: Podrás aprovechar el espacio del que dispones en tu casa, pues esta cocina da la opción de cocinar y hornear.

Fabricación: Está hecha en acero inoxidable, un material resistente a la oxidación y la manchas, además de facilitar su limpieza.

Dimensiones: Su diseño, con unas dimensiones de 85 x 50 x 60 cm, lo ubica como un modelo pensado para espacios pequeños.

 

Contras

Manipulación: Al momento de su limpieza debes ser cuidadoso al extraer las puertas y cristales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina eléctrica portátil

 

3. Duronic HP2BK Placa Eléctrica Portátil 2500W con 2 fuegos

 

Esta cocina eléctrica portátil puede ser una alternativa eficiente a la hora de salir en caravana.

También puede ser muy útil al ir de camping, hacer reformas en el hogar, e incluso para quienes viven solos y cocinan esporádicamente, ya que permite cocinar sin gas y en espacios reducidos.

Se trata de una cocina equipada con dos placas de hierro fundido de diferentes diámetros. Aspecto que la hace compatible con la mayoría de ollas y sartenes.

Además, ofrece una potencia máxima de 2500W, la cual es regulada de forma independiente en cada fuego a través de un termostato integrado, para que la adecues en función del tipo de cocción a realizar.

Enfocándonos en su diseño, a simple vista resaltan sus agarraderas que facilitan el moverla de lugar sin riesgo de quemaduras.

Asimismo, cuenta con una estructura compuesta por materiales resistentes y un acabado en acero inoxidable que le proveen aguante a la corrosión.

Vamos a resaltar algunos puntos interesantes de este producto de la que podría ser la mejor marca de cocinas eléctricas.

 

Pros

Versatilidad: Por ser portátil y ligera la puedes llevar en tus paseos, utilizarla en oficinas y como calientaplatos en eventos y fiestas familiares.

Potencia: Cada placa tiene distintos niveles de potencia lo que permite calentar rápidamente y después regular de acuerdo al tipo de cocción.

Compatibilidad: Su diseño hace que sea compatible con la mayoría de ollas y sartenes.

 

Contras

Apagado: Si ya está lista la comida debes retirarla al apagar la cocina, pues sus placas guardan mucho calor y continúan la cocción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cecotec Placa de Inducción Portátil full cristal 2000W

 

Con un elegante diseño en color negro, esta cocina eléctrica portátil cuenta con superficie de cristal esmaltado de alta resistencia, que asegura su durabilidad pese al uso continuo.

Asimismo, está constituida por una placa de inducción digital Full cristal de 2000W de potencia, con la cual podrás cocinar de manera rápida y sencilla ahorrando energía mediante su sistema de inducción.

A pesar de que por su coste se ubica dentro de las cocinas eléctricas más económicas, nos ofrece varios beneficios entre los que destaca su control táctil con diez niveles de potencia y cuatro programas preconfigurados que permiten mantener calientes platos habituales como sopa, arroz y café.

Por otra parte, gracias a la autonomía de esta cocina compacta eléctrica podrás realizar otras tareas, ya que se puede programar hasta para veinticuatro horas con desconexión automática, y su protección contra sobrecalentamiento evita comidas quemadas.

Esta cocina no solo es de las más baratas, sino también de las más eficientes. Por ello, continúa leyendo más detalles.

 

Pros

Ahorro: El sistema de inducción repercute en el ahorro de energía, pues no calienta por resistencia sino por el campo electromagnético generado. Así que es de nuestras soluciones baratas en términos de consumo.

Portátil: Por ser de dimensiones pequeñas y ligeras, la puedes usar en diversos lugares como habitaciones estudiantiles, oficinas e incluso al aire libre.

Programable: Puedes programar el tiempo de cocción o mantenimiento de la temperatura y disfrutar realizando otra actividad o descansando.

 

Contras

Utensilios: Al ser de inducción debes tener recipientes metálicos apropiados compatibles con el funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina eléctrica Teka

 

5. Teka TB6310 Integrado Cerámico Placa

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor cocina eléctrica, conviene tener en cuenta el diseño, la potencia y la facilidad de manejo de este electrodoméstico, pues es un producto que ha sido pensado en el confort del usuario.

En tal sentido, dispone de un sistema Fast-Click, para una práctica instalación, y por sus acabados resulta fácil de limpiar.

Por otro lado, es una placa integrada en cerámica y vidrio, diseñada con un elegante color negro. Además, sus dimensiones no superan los 60 centímetros.

Debido a eso, se ajusta convenientemente en cualquier espacio u oficina. Además, cuenta con bordes biselados que le confieren mayor resistencia.

Asimismo, esta cocina eléctrica Teka dispone de tres quemadores de diferente diámetro, los cuales destacan por su calentamiento rápido, preciso y automatizado.

Además, se pueden utilizar simultáneamente accionados a través de su Touch Control, el cual es de muy intuitivo.

Te dejamos unos datos adicionales sobre esta cocina Teka eléctrica, los cuales te orientarán al momento de elegir.

 

Pros

Mantenimiento: Por los materiales utilizados en su fabricación es una cocina de rápida y fácil limpieza.

Protección: Pensando en la seguridad de los niños tiene la función de bloqueo, que mientras esté activada no permite su funcionamiento.

Eficiencia: Sus placas se calientan rápidamente, lo que te da mayor eficiencia en la cocina, y con su temporizador puedes programarlas para dedicarte a otra actividad.

 

Contras

Enfriamiento: Una vez que apagues los quemadores debes esperar un tiempo prudente para su limpieza, ya que tardan un poco en enfriarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina eléctrica de vitrocerámica

 

6. Ikohs Pro–Pirax Placa vitrocerámica de inducción

 

Con un diseño elegante y futurista, esta cocina eléctrica de vitrocerámica ofrece varios beneficios entre los que podemos mencionar el cocinar a baja temperatura sin interrupción del calor, gracias al sistema de inducción SmartPirox.

Asimismo, tiene sensores táctiles de precisión en su display digital. Con ellos podrás controlar la cocción con sus diez velocidades.

Si nos referimos a su resistencia, la misma está fabricada con cristal vitrocerámico de inducción A+GRADE, que además de su calidad es fácil de limpiar y aguanta rayaduras, arañazos y el uso contínuo.

Además, por ser compacta y ligera la puedes llevar a donde la necesites, en tus viajes, trabajo o en cualquier parte de tu hogar.

Otra cualidad destacable es que se apaga de manera automática cuando ocurre algún derrame durante la cocción.

Por todas estas cualidades, bien podría catalogarse como la mejor cocina eléctrica.

Seguidamente podrás enterarte en detalle de las características resaltantes de esta cocina eléctrica.

 

Pros

Calentamiento: La rapidez con la que calienta la placa te da la posibilidad de controlar mejor los tiempos de cocción.

Continuidad: El sistema de inducción SmartPIROX hace que la temperatura sea constante, incluso a baja potencia, así podrás preparar platos a poca temperatura.

Control: Gracias a sus sensores táctiles de precisión podrás controlar todas las fases de cocción con precisión.

 

Contras

Programación: En un inicio se podría dificultar su programación. Pero, una vez que se familiariza con su manejo se controlan fácilmente todos los parámetros de cocción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina eléctrica Beko

 

7. Beko CSS 48100 GW Independiente hob B Cocción Convencional

 

La cocina eléctrica Beko presenta entre sus características un horno eléctrico de gran capacidad.

El mismo dispone de cuatro funciones convenientes para preparar todo tipo de platos que requieran una textura crujiente.

Asimismo, contiene en su interior una bandeja esmaltada y una parrilla cromada para ubicar las preparaciones a realizar.

Y para estar al tanto del proceso de cocción, posee iluminación, así como una puerta dotada con cristales.

Por otra parte, la encimera de esta cocina Beko eléctrica dispone de tres zonas de cocción con espacio suficiente para colocar diferentes ollas al mismo tiempo.

Además, cuenta con un temporizador y mandos con control mecánico en una posición y altura apropiadas.

Finalmente, su limpieza resulta muy práctica gracias al recubrimiento anti adherente de los cristales, que evita la acumulación de la grasa.

Además, dichos cristales son fáciles de desmontar para la limpieza interna.

Por todas las razones mencionadas, este modelo se cuenta entre las mejores cocinas eléctricas del 2022.

Esta cocina eléctrica brinda la posibilidad de preparar recetas cocidas y horneadas. Seguidamente, te invitamos a valorar sus pros y contras.

 

Pros

Higiene: Con esta cocina lograrás una limpieza rápida y profunda gracias a la vitrocerámica y al recubrimiento anti adherente de sus puertas.

Funciones: Tienes cocina y horno en un electrodoméstico con un tamaño apropiado para pequeños espacios.

Utilidad: Podrás cocinar en poco tiempo en sus zonas de cocción de varios tamaños, que se adaptan a cada necesidad.

 

Contras

Seguridad: Una vez que apagues la cocina deja pasar un tiempo prudencial para proceder a su limpieza, pues su material tarda un poco para enfriarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina portátil eléctrica

 

8. M. Rosenfeld Premium Cocina Eléctrica Portátil

 

La cocina portátil eléctrica M. Rosenfeld Mona es una solución ideal para cocinar en cualquier parte con solvencia.

Para ello, esta placa portátil te ofrece una potencia de 1.500 vatios que, además, puedes regular cómodamente mediante la rueda selectora incluida en el dispositivo.

Respecto de la zona de cocinado, esta ofrece unas medidas adecuadas tanto para una cafetera como para una olla de pequeño tamaño, de hasta 20 centímetros de diámetro.

Lo bueno es que este modelo calienta por igual toda la superficie, a diferencia de lo que ocurre con una cocina de inducción eléctrica. Por tanto, el calentamiento es homogéneo y regular.

Otra ventaja de este modelo es que su limpieza es sencilla, gracias a la calidad de sus materiales.

Lo mismo pasa con su conexión, ya que incluye un práctico enchufe y un cable de 1,5 metros de largo.

Así que no tendrás problemas si los enchufes no están muy cerca de donde quieras cocinar.

Disponer de una cocina portátil eléctrica es fácil si optas por modelos de calidad como este, que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros

Potencia: Su potencia es de 1.500 vatios, regulables en seis niveles diferentes.

Polivalente: En esta cocina puedes utilizar todo tipo de recipientes, sin importar su base o construcción.

Seguridad: Incluye termostato y protección contra el sobrecalentamiento, entre otras funciones de seguridad.

 

Contras

Enfriamiento: Es clave esperar hasta que la cocina se enfríe por completo antes de guardarla o limpiarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cocina eléctrica de camping

 

9. MaxellPower Cocina Eléctrica Doble Hornillo

 

Cuando se trata de cocinar en el camping o en cualquier parte, el modelo MaxellPower MP-CE2000 es una propuesta de calidad.

Esta cocina eléctrica de camping cuenta con una potencia eléctrica de 2.000 vatios, que alimentan con eficacia sus dos fuegos independientes.

Estos tienen una potencia de 1.000 vatios cada uno y se regulan mediante el correspondiente selector, con 5 niveles diferentes de intensidad para cada fuego.

Además, gracias a su exterior de acero inoxidable, estos son compatibles con todo tipo de recipientes y soportan adecuadamente el uso intensivo.

Por lo demás, las medidas del conjunto son de 48 centímetros de ancho por 23,5 de largo y sobre los 5,5 centímetros de altura.

Así que el hornillo es fácil de colocar en cualquier parte y se guarda cómodamente. Algo perfecto para que la cocina no precise de demasiado espacio en tus días de camping.

Si aún no sabes si esta cocina te conviene, te dejamos el resultado de nuestro análisis respecto de sus características.

 

Pros

Potencia: Su potencia combinada es de 2.000 vatios, 1.000 por cada fuego, para cocinar de manera solvente.

Dimensiones: Sus medidas son compactas, por lo que no tendrás problemas para colocar o guardar la cocina donde quieras.

Limpieza: Una vez hayas terminado, la limpieza de la cocina es sencilla, gracias a su diseño y la calidad de sus materiales.

 

Contras

Diámetro: Es importante saber que los fuegos no son demasiado grandes, por lo que deberás ajustar los recipientes de cocina que uses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La decisión de adquirir una cocina eléctrica puede parecer sencilla, pero es muy importante, ya que será un artículo que utilizarás continuamente, motivo que hace necesario que conozcas aspectos fundamentales para que realices una compra acertada y ajustada a tus necesidades.

Por ello, te recomendamos analizar nuestra guía para comprar la mejor cocina eléctrica.

Tipos

La cocina eléctrica se ha ganado un lugar destacable en los hogares modernos, tal vez, por el ahorro de combustible y la seguridad que pueden transmitir al usuario.

Además, son la opción más acertada cuando de domotizar el hogar se trata. 

Aunque, por ser un electrodoméstico que genera altas temperaturas para cocinar los alimentos se debe ser cuidadoso con su utilización.

Ahora bien, al igual que las cocinas convencionales, las eléctricas puedes hallarlas tanto fijas como portátiles.

Con la diferencia de que te ahorras la instalación de tuberías para el suministro del combustible en el hogar y, por ende, su compra periódica o el tener que cargar en tus salidas de camping o eventos con un contenedor de gas.

 

Sistema de calentamiento

Al realizar una comparativa de cocinas eléctricas podrás notar que en apariencia son similares. Sin embargo, estas se diferencian en el sistema que produce el calor.

Actualmente, existen dos tipos: las placas de vitrocerámica y las placas de inducción. En función de este aspecto es que deberás basar tu compra, a fin de elegir la más adecuada según tus requerimientos.

La placa de vitrocerámica posee una resistencia eléctrica que a través de radiación y conducción genera el calor. Dicho proceso es controlado a través de un termostato.

Por su parte, la placa de inducción posee un campo electromagnético que atrae cualquier material ferromagnético.

Al activarse el metal se agita y genera el calor; por lo tanto, con este sistema no todo tipo de olla o sartén se puede utilizar, solo aquellos que en la base cuenten con material ferromagnético.

Además, el fondo del recipiente debe ser plano y grueso.

Ahora bien, en términos financieros inmediatos la placa de vitrocerámica, actualmente, es la más comercial por ser buena y económica en relación a la placa de inducción. Además, por su sistema de emisión de calor es conveniente para utilizar cualquier tipo de recipiente (olla o sartén) que esté diseñado para resistir altas temperaturas. Sin embargo, la placa de inducción por su potencia y menor gasto energético podría beneficiar la economía doméstica.

 

Potencia y eficiencia energética

La potencia de funcionamiento también debe ser uno de los aspectos a tomar en cuenta, pues de esta no solo depende el tiempo de cocción de los alimentos, sino también el gasto energético.

En este sentido, comercialmente las cocinas eléctricas oscilan entre los 1500 vatios (W) y los 2500W de potencia.

En cuanto al certificado de clase de eficiencia energética, mientras más alta sea su clasificación (A+, A++ y A+++), requerirá menor consumo de energía para lograr su cometido. Sin embargo, esta cualidad suele incidir en su coste de adquisición. Pero, antes de preocuparte por cuánto cuesta, recuerda que a largo plazo el ahorro es mayor, lo que beneficiará tu elección.

Tamaño y diseño

Antes de adquirir una cocina eléctrica debes tener en cuenta las características del espacio donde va a ser instalada, pues de ello dependerá la elección del tamaño de la misma.

De igual manera, este aspecto también dependerá de la cantidad de placas que posea.

En este sentido, puede ir desde una sola hasta cuatro o cinco según su diseño. Asimismo, las cocinas eléctricas han sido fabricadas para encajar convenientemente en casi cualquier superficie que sea plana, lo que facilita su instalación.

Las cocinas eléctricas de cuatro o cinco placas, son las utilizadas para empotrar, bien sea en superficies de granito, formica, mármol, cerámica, base de concreto o cualquier otra que sea apta para su instalación.

Por lo general, su tamaño es estándar en el mercado (aproximadamente 60 centímetros de ancho por 50 centímetros de fondo); y son las más recomendadas para instalar en una casa o apartamento.

Debido a que por el número de placas que posee esta cocina, hace fácil la cocción de varios alimentos a la vez. Además, algunas cuentan con horno aumentando su funcionalidad.

Con respecto a las cocinas eléctricas de una placa, su tamaño es de aproximadamente 35 centímetros, y por lo general su formato es cuadrado; mientras que las de dos placas su medida aproximada es de 50 centímetros de ancho con 30 centímetros de fondo.

El beneficio de estos modelos, en definitiva, es su practicidad al facilitar el traslado por ser portátiles. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS