Los 9 Mejores Mini Hornos de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Mini horno – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tu cocina no tiene equipado un horno convencional o no te apetece usarlo demasiado, puedes optar por los modelos mini, ya que ocupan poco espacio y son más cómodos de usar para ciertos platos. En este espacio conocerás algunos buenos mini hornos, entre ellos el Ariete 979, un equipo de 18 litros de capacidad que trabaja con una potencia de 1.380W y cuenta con un diseño vintage que llamará la atención en tu cocina. Otra buena opción podría ser el TM Electron TMPHO001WH, un mini horno más pequeño con 10 litros de capacidad y una potencia de 800W para requerimientos menos exigentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Mini Hornos – Opiniones 2022

 

Los mini hornos son electrodomésticos bastante útiles para preparar platos con rapidez. Además, suelen tener tamaños compactos que dejan acomodarlos sin ocupar mucho espacio o también guardarlos. Si estás interesado en adquirir uno de estos para tu cocina, te invitamos a considerar los siguientes modelos disponibles en el mercado:

 

Mini horno eléctrico

 

1. Ariete Horno 979 18 Litros

 

979 es el modelo de un mini horno eléctrico de la marca Ariete que, además de presentar un diseño estilo vintage y clásico, también resulta práctico y cómodo de usar en casa.

Este mini horno tiene un tamaño de 47,5 x 40 x 24,5 centímetros presentando un peso de 6,5 kilogramos. Cuenta con pies de soporte para elevarlo de la encimera y su carcasa está hecha de plástico.

Estéticamente, el equipo tiene un estilo vintage que podrás adquirir en una combinación de colores azul, beige o verde con blanco según prefieras. También posee una puerta con asa y una ventana de vidrio de cristal templado para no tener problemas con el calor interno.

En cuanto a su capacidad, puede albergar hasta 18 litros y tiene una potencia de 1.380W, la cual podrás regular con sus botones giratorios según el tiempo deseado, la temperatura o la función a realizar.

Ya que este equipo podría ser el mejor mini horno del momento, ahora conocerás mejor sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Lo más destacable de este modelo es su diseño, dado que es llamativo, diferente y con mucho estilo.

Potencia: Ofrece una potencia de 1.380W con la que podrás asar o tostar tus alimentos con rapidez.

Ajustes: Cuenta con mecanismos para ajustar temperatura, tiempo de cocción y zona de encendido.

Capacidad: La capacidad de 18 litros de este mini horno te dejará preparar comida para ti y un invitado.

 

Contras

Luz: No cuenta con luz interna, por lo que, para revisar el estado de la comida, deberás abrir la puerta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Severin To 2060 Horno Tostador

 

Otra opción que podría interesarte es la que te ofrece Severin con su horno tostador TO 2060, un mini horno de diseño moderno y atractivo que, además, resulta intuitivo de manejar.

Tiene un tamaño de 44 x 39,5 x 29,2 centímetros para que puedas acomodarlo en cualquier rincón de tu encimera. Además, su peso es de 6,15 kilogramos, lo que te ayudará a cambiarlo de sitio o guardarlo si no lo usarás diariamente.

Por otro lado, el mini horno eléctrico de Severin tiene una potencia que alcanza los 1.500W, ofreciendo una temperatura que va desde los 100 °C a los 230 °C ajustables gracias a los botones giratorios. Estos, a su vez, te permitirán escoger el modo de encendido de las resistencias dependiendo del tipo de comida.

En cuanto a los accesorios, este modelo cuenta con una bandeja para hornear y una rejilla para asar, que te serán de mucha utilidad para sacarle provecho al mini horno.

Severin podría llegar a ser un día la mejor marca de mini hornos, por lo que te invitamos a evaluar esta opción:

 

Pros

Diseño: Este mini horno tiene un diseño moderno y buenos materiales de fabricación, tales como acero inoxidable y plástico.

Capacidad: Tiene una capacidad de 20 litros, más que suficiente si quieres tostar pan para el desayuno.

Puerta: Su puerta es abatible y cuenta tanto con un asa como con una ventana, permitiendo ver el interior del mini horno.

Pies: Tiene 4 pies en su base recubiertos de goma antideslizante para mayor estabilidad.

 

Contras

Repuestos: Los repuestos y accesorios de este modelo son difíciles de encontrar en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno tostador

 

3. TM Electron TMPHO001WH Mini Horno Tostador

 

Si estás buscando un buen modelo de mini horno tostador, te aconsejamos echar un vistazo a este producto de la marca TM Electron que, además de estar entre los más baratos, también ofrece funciones prácticas.

El mini horno TMPHO001WH destaca por ser compacto. Sus dimensiones son de 36 x 27 x 20 centímetros con un peso de 3,9 kilogramos, ocupando menos espacio en tu encimera que otros modelos mencionados. Estéticamente es sencillo y puede ser adquirido en dos colores diferentes dependiendo de su disponibilidad: blanco o negro.

En cuanto a su desempeño, el mini horno tiene una capacidad de 10 litros y una potencia de 800W, por lo que es recomendado para el uso personal o de parejas. Ofrece 3 modos de cocción y cuenta con resistencias de cuarzo, las cuales ofrecen una larga vida útil para que puedas disfrutar del equipo por mucho tiempo.

Si no sabes aún qué mini horno comprar, puedes considerar las ventajas de esta opción de TM Electron:

 

Pros

Compacto: Este modelo tiene unas dimensiones compactas que te dejarán acomodarlo fácilmente en tu cocina.

Temperatura: Puede alcanzar una temperatura máxima de 230 °C, suficientes para preparar todo tipo de recetas.

Temporizador: Cuenta con un temporizador de 60 minutos y alarma sonora que podrás ajustar según tus necesidades.

Accesorios: La compra incluye una bandeja en la que podrás hornear y una rejilla cromada.

 

Contras

Resistencias: Ten cuidado de no colocar la bandeja muy cerca de las resistencias, ya que pueden quemar la comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Taurus Horizon 9 Horno Eléctrico 800W Acero

 

De la marca Taurus te presentamos un equipo que podría ser el mejor mini horno para algunos cibernautas, gracias a que tiene una fabricación robusta hecha en acero, que lo hace bastante resistente al desgaste.

El mini horno tostador de Taurus emplea específicamente acero 18/10 en la carcasa de su estructura de 9 litros de capacidad, la cual tiene un tamaño de 40,8 x 28,8 x 24 centímetros y un peso de 3,05 kilogramos.

Evaluando sus funciones, te encontrarás con que podrás escoger entre 3 modos de cocción: tradicional, inferior o gratinado, así como también que zonas del mini horno encender para aplicar calor desde cierta dirección hacia la comida.

Su potencia, por otra parte, es de 800W para una temperatura de hasta 230 °C, siendo una herramienta cómoda y práctica de usar en la cocina al darte la posibilidad de preparar una gran variedad de platos.

Si quieres conocer más detalles acerca de este mini horno, a continuación, verás sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Materiales: El mini horno de Taurus está fabricado en acero inoxidable, ofreciendo robustez para su uso diario.

Ligero: Tiene un peso que apenas supera los 3 kilogramos, por lo que podrás moverlo con facilidad.

Cocción: El sistema del horno te permite escoger entre 3 modos de cocción para tus alimentos.

Eficiencia: Su administración energética le otorga la categoría A++ para no causar gastos excesivos.

 

Contras

Caliente: Las paredes exteriores del mini horno se pueden calentar mucho durante su uso, por lo que debes tener cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno Orbegozo

 

5. Orbegozo HO 800 A Mini Horno 800 W

 

Orbegozo, al ser una marca apreciada por los compradores, ofrece en su catálogo una llamativa opción en mini hornos que quizá te interese.

El equipo modelo HO 800 A trabaja con una potencia de 800W la cual calienta un par de barras de cuarzo que se encargarán de cocinar tus alimentos. Además, puedes escoger el encendido del par de barras en base a su posición con relación a la bandeja.

Por otra parte, este mini horno Orbegozo presenta un diseño ergonómico y sencillo. Tiene una capacidad de 8 litros para poder ser usado de forma doméstica sin problemas y su tamaño es de 43 x 24,6 x 24,6 centímetros, con un peso de apenas 2 kilogramos.

Además, algunos usuarios lo consideran el mejor mini horno de relación calidad precio gracias a que la compra incluye una bandeja para hornear junto a las rejillas de extracción telescópica, donde podrás colocar cualquier otro envase compatible con hornos.

Orbegozo te ofrece una de las opciones más baratas en mini hornos con este modelo para que puedas adquirirlo sin gastar demasiado:

 

Pros

Diseño: Este mini horno es de tamaño ergonómico y peso ligero para facilitar su manipulación y almacenamiento.

Temporizador: Cuenta con un temporizador de 15 minutos para controlar el nivel de cocción de los alimentos.

Migas: Tiene una bandeja recogemigas que te ahorrará trabajo al momento de limpiarlo.

Resistencias: Las resistencias de este modelo están hechas de cuarzo, por lo que tendrán una larga vida útil.

 

Contras

Ajustes: No es posible llevar el temporizador a cero manualmente, sino que se debe esperar a que culmine por sí solo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno Moulinex

 

6. Moulinex Optimo OX4448 Horno Eléctrico 19L

 

En caso de que te interese adquirir un mini horno Moulinex debido al reconocimiento de su marca y la variedad de sus productos en la categoría de electrodomésticos, el modelo Optimo OX4448 podría llamar tu atención.

Se trata de un mini horno de 19 litros de capacidad con una potencia de 1.380W con el que podrás hacer comida suficiente para ti y 2 personas más. Puedes ajustar la temperatura de cocción desde los 100 °C hasta los 240 °C, así como también la dirección del calor y el temporizador.

En cuanto a su diseño, es de color negro con acabado mate y cuenta con una puerta abatible con ventana de cristal templado con asa para que puedas abrir el mini horno con seguridad y sin riesgo de quemaduras. Tiene un tamaño de 46 x 32 x 28 centímetros y su peso es de aproximadamente 5 kilogramos para que puedas acomodarlo sin problemas en tu encimera o mesa.

Moulinex ofrece un equipo práctico y cómodo de usar, que ofrece más beneficios de los que te imaginas:

 

Pros

Ajustes: En este mini horno podrás ajustar el tiempo, modo de cocción y temperatura máxima.

Carcasa: Su carcasa es robusta, resistente y fácil de limpiar para que lo mantengas como nuevo.

Modos: Tiene 3 modos de cocción para escoger: convección con grill, cocción tradicional y descongelación.

Bandeja: El equipo viene con su respectiva bandeja para hornear lo que desees.

 

Contras

Tacto: Es caliente al tacto cuando está encendido, por lo que debes tener cuidado al momento de ubicarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno De’Longhi

 

7. De’Longhi EO14552.W Horno Eléctrico

 

Otro modelo que podría estar entre los mejores mini hornos del 2022 es el de la marca De’Longhi. Su equipo modelo EO14552.W resulta atractivo para uso doméstico gracias a sus 14 litros de capacidad y diseño ergonómico. Tiene unas dimensiones de 32 x 53 x 44 centímetros y un peso de apenas 2,5 kilogramos, siendo del tamaño estándar de un microondas regular.

Por otro lado, el mini horno De’Longhi destaca por estar fabricado en acero inoxidable, con lo que se minimiza el desgaste y se facilita el mantenimiento del equipo. Además, su diseño moderno en blanco con negro y botones giratorios rojos lo hace llamativo.

Otro detalle importante y beneficioso para quienes deseen usarlo diariamente es que el equipo tiene una potencia de 1.000W, pero una categoría de eficiencia energética clase A, para que no debas preocuparte por un consumo eléctrico excesivo del mini horno.

En caso de que te haya llamado la atención el mini horno de De’Longhi, te invitamos a tener en cuenta también estos pros y contras:

 

Pros

Diseño: El diseño estético del mini horno es atractivo, con buenos acabados e intuitivo para facilitar su uso.

Potencia: Su potencia de 1.000W te permitirá cocinar o tostar los alimentos en su punto.

Materiales: La carcasa de acero inoxidable aporta mucho a la vida útil del horno, así como también a su mantenimiento.

Manejo: Se maneja con facilidad gracias a sus botones giratorios plenamente identificados con la temperatura, tiempo y modo de cocción.

 

Contras

Tiempo: En comparación con otros modelos, este mini horno cocina menos rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno para pizza

 

8. Springlane Kitchen Horno Para Pizzas Peppo

 

Con este mini horno para pizza de la marca Springlane Kitchen te será mucho más sencillo cocinar la masa y demás ingredientes para disfrutar de una deliciosa comida.

El modelo Peppo tiene un diseño particular pensado para hacer pizzas. Su tamaño es de 41 x 21,5 x 37,3 centímetros, pero, a diferencia de otros mini hornos, este es redondo. Su peso es de aproximadamente 4,5 kilogramos y es de un llamativo color rojo, resaltando fácilmente entre otros electrodomésticos que poseas en tu cocina.

Respecto a su potencia, el equipo de Springlane Kitchen cuenta con 1.200W dedicados, los cuales le permiten alcanzar temperaturas de hasta 350 °C, ofreciendo un veloz desempeño al cocinar todo tipo de comidas. Por ello, si aún tienes dudas acerca de cuál es el mejor mini horno para pizzas, el modelo Peppo podría ser una buena respuesta.

Si quieres saber más acerca de este práctico horno para pizzas, a continuación, encontrarás más detalles al respecto:

 

Pros

Diseño: Su diseño es práctico, cómodo de usar y con un tamaño relativamente compacto.

Utilidad: El mini horno Peppo está diseñado especialmente para pizzas, pero también puede ser usado para diferentes platos.

Temperatura: Puede alcanzar una temperatura alta en pocos minutos para cocinar todo tipo de alimentos.

Tiempo: Las pizzas crudas o congeladas podrán estar listas en apenas 6 a 8 minutos.

 

Contras

Revestimiento: Te aconsejamos tener cuidado con la piedra de la base para evitar rayarla al sacar la pizza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini horno Comelec

 

9. Comelec Horno HO6010ICRL 2.000W 60L

 

En caso de que estés interesado en adquirir un mini horno de amplia capacidad, fácilmente podría llamar tu atención el equipo de la marca Comelec.

El modelo HO6010ICRL ofrece una capacidad de 60 litros para que puedas colocar un pollo entero a cocinar si lo necesitas. Tiene un tamaño de 63 x 63 x 43,5 centímetros, con un peso de 14,7 kilogramos y está hecho de acero inoxidable con acabado mate. Esto lo hace atractivo, resistente y bastante duradero en comparación con otros.

Además de esto, con el mini horno Comelec podrás preparar todo tipo de comidas principalmente a su potencia, la cual alcanza los 2.000W y que podrás ajustar según tus necesidades. Específicamente, el equipo te dejará escoger la temperatura, el modo de cocción, el encendido de las resistencias y el tiempo. Así te será mucho más sencillo controlar todo el proceso para un mejor resultado.

Comelec tiene para ti un mini horno práctico, elegante y con múltiples posibilidades de uso en la cocina:

 

Pros

Diseño: Este mini horno eléctrico presenta una estructura moderna, resistente y fácil de combinar en cualquier cocina moderna.

Materiales: Su fabricación de acero inoxidable lo hace atractivo y fácil de limpiar para su cuidado.

Potencia: Es uno de los modelos más potentes de este listado gracias a sus 2.000W.

Capacidad: Se encuentra en la posición más alta en cuanto a capacidad ofreciendo 60 litros en total.

 

Contras

Ergonomía: Al ofrecer mayor capacidad y potencia, el mini horno también resulta mucho más grande y pesado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con una guía para comprar el mejor mini horno podría serte mucho más sencillo escoger qué modelo merece tu inversión, por ende, a continuación, conocerás qué características hemos identificado como las más importantes al momento de escoger cuál comprar:

Diseño del horno

Cuánto cuesta un mini horno puede ser la primera pregunta que pase por la mente de cualquier usuario interesado en adquirir uno, ya que se procura encontrar un modelo bueno y económico. De igual manera, uno de los aspectos que más puede afectar su precio es el diseño, por lo que debes evaluarlo a profundidad para aprovechar tu dinero.

No obstante, cabe destacar que la mayoría de los modelos de mini hornos tienen dimensiones similares a las de un microondas doméstico, por lo que son más compactos que un horno convencional y no necesitan ser encastrados.

Aunque, para poder adquirir el más adecuado, además de sus dimensiones, debes evaluar su capacidad. Esta suele ser expresada en litros y te dará una idea del tamaño del envase o la cantidad de comida que puedes preparar a la vez.

Por otra parte, no puedes descuidar el apartado estético. Te aconsejamos escoger un mini horno que combine con tus otros electrodomésticos para así mantener la armonía. Afortunadamente, al igual que con su tamaño, las opciones basadas en diseños también son muy amplias y tendrás muchas para escoger.

 

Materiales de fabricación

Otra de las características que suelen aparecer en una comparativa de mini hornos es su fabricación en general, incluyendo materiales y acabados como aspectos relevantes encargados de determinar la resistencia y durabilidad del equipo. Por lo tanto, no estaría de más que también fueran considerados al momento de escoger cuál mini horno comprar.

En este sentido, al tratarse de un equipo diseñado para trabajar con calor, sus materiales de fabricación deben ser resistentes a éste, lo que también debe ser considerado en base a su mantenimiento, ya que es posible que algunos alimentos derramen líquidos y estos deban ser limpiados.

 

Potencia del equipo

Ya que estamos hablando de mini hornos, debes saber que, en su mayoría, este tipo de equipos son eléctricos y emplean resistencias para producir calor. En este sentido, te aconsejamos evaluar la potencia del modelo que te interese comprar para así poder escoger uno lo suficientemente potente como para satisfacer tus requerimientos.

Considerando la utilidad que se le suele dar a un mini horno dentro de un entorno doméstico, podría decirse que los modelos que superen al menos los 800W de potencia son suficientes para satisfacer los requerimientos usuales. Con este nivel, podrás hacer pizzas, panes, tostadas y muchas cosas más desde la comodidad de tu mini horno.

Al mismo tiempo, te recomendamos tener en cuenta los mecanismos de ajuste y termostato, que pueda incorporar el modelo de tu interés, ya que estas herramientas te ayudarán a controlar mejor el funcionamiento del equipo.

 

Funciones prácticas

Algunos modelos de mini hornos pueden estar equipados con sistemas automatizados o cualquier otra función particular que ayude a facilitar el manejo del electrodoméstico. Por esta razón, también gozan de importancia cuando se revisan las opciones disponibles en el mercado.

En el caso de los mini hornos, puedes hallar opciones que cuenten con sistemas de temporizador para dejar el equipo en funcionamiento y que se apague automáticamente al terminar el contador. Otros también pueden ofrecer indicadores luminosos o sonoros, los cuales evitarán que tu comida se queme al avisarte a tiempo que ya está lista.

Asimismo, si deseas un equipo con mayor capacidad de personalización al momento de cocinar, puedes adquirir un mini horno que cuente con un sistema de activación de resistencias, mediante el que podrás accionar ciertas zonas de calor, mientras que otras permanecen apagadas.

Accesorios y mantenimiento

Por último, pero no menos importante, te recomendamos considerar si el mini horno que te interesa comprar viene con accesorios integrados y cuáles son, ya que estos podrían facilitar algunos procesos de cocción. Por otra parte, también sería bueno tener en cuenta el mantenimiento del equipo y qué herramientas puedes usar con él para evitar inconvenientes en casa.

En cuanto a los accesorios incluidos, en esta categoría te aconsejamos escoger mini hornos que incluyan rejillas. Estos elementos te permitirán acomodar fácilmente un plato o una bandeja para hornos dentro del equipo y así cocinar con mayor comodidad. Asimismo, los que cuentan con luz interna o una puerta de vidrio serán más cómodos de manejar al momento de controlar el proceso de cocción.

Por otro lado, evaluando el mantenimiento, te aconsejamos tener en cuenta si el mini horno viene con recogemigas, dado que uno de los usos más comunes que se les da a estos equipos para tostar el pan.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS