Receta de bacalao al horno

Última actualización: 26.09.22

 

Bacalao al horno con patatas

Bacalao al horno con verduras - receta fácil
Tiempo de preparación45 mins
Tiempo de cocción30 mins

Ingredientes:

  • 8 lomos de bacalao
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • Sal al gusto
  • 2 o 3 pimientos rojos o verdes (son opcionales)
  • Aceite de oliva extra virgen
 

Ingredientes para aderezar:

  • Perejil-ajo /Tomillo-romero
  • Pimienta al gusto (Opcional)
 

Otros ingredientes:

  • 150 cc de vino blanco

Son variadas las opciones que puedes encontrar de cómo hacer bacalao al horno. Esto se debe a que este tipo de carne se fusiona muy bien con cualquier guarnición. Además, admite su cocción tanto en horno eléctrico como convencional.

Ahora bien, lo primero es tener a mano los lomos frescos. Tarea fácil si cuentas con una pescadería de confianza. Pero, de encontrar su presentación salada, puedes someterlos a un proceso previo para desalarlo. Este consiste, en dejar remojar, por espacio de 48 horas, los trozos de bacalao en un bol dentro del refrigerador, previendo cambiar el agua periódicamente.

Una vez acondicionado el bacalao, precalienta el horno a 200 grados centígrados y procede a lavar, pelar y cortar las patatas en ruedas muy delgadas. Seguidamente, colócalas en un bol con agua para evitar que se oxiden.

Después, corta en julianas tanto las cebollas como los pimientos. Lo recomendable es que estos últimos sean de diferente tonalidad para darle color y sabor al plato. Ahora es tiempo de escurrir las patatas y en una bandeja o molde apto para hornear mezcla estos tres ingredientes, aderezando con un buen chorro de aceite de oliva, la mitad del vino blanco, sal, pimienta y perejil al gusto.

Seguidamente, procede a hornear durante diez minutos. Transcurrido dicho tiempo abre el horno, revuelve la preparación y cuece por 10 minutos más. Una vez que las patatas estén blandas coloca el bacalao sobre estas, dejando la piel hacia abajo.

Ahora bien, es momento de adicionar un aderezo para darle sabor y humedad al bacalao. Puedes preparar una salsa a base de perejil, ajo y vino blanco; o si prefieres aportar un toque Mediterráneo emplea tomillo y romero. Condimenta a tu gusto, cubre las porciones de bacalao, hornea por 10 minutos más y procede a servirlo en caliente.

Como puedes ver, se trata de una receta sencilla de preparar que te da espacio suficiente para disfrutar de un reparador descanso mientras se lleva a cabo su cocción. Para lo cual, puedes hacerte con alguno de los colchones de muelles ensacados. Las opiniones coinciden en que brindan firmeza y confort al adaptarse convenientemente al cuerpo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS