Receta de berenjenas rellenas de atún

Última actualización: 26.09.22

 

Berenjenas rellenas de atún al horno

Berenjenas rellenas de atún - receta deliciosa
Tiempo de preparación1 hr 30 mins
Tiempo de cocción1 hr
Número de comensales: 4

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • Aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra (opcional)
 

Ingredientes del relleno:

  • 4 latas de atún en aceite
  • 100 gr de tomate frito o salsa de tomate
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 de cucharadita de comino en polvo
 

Otros ingredientes:

  • 100 gr de queso rallado para gratinar (mozzarella, emmental o gruyere)

El primer paso para que prepares unas deliciosas berenjenas rellenas de atún es lavarlas y cortarlas a la mitad, desde la base del tallo hasta su ápice. De esta manera quedará expuesta su carne y te facilitará realizar, sobre esta, cortes trasversales.

Seguidamente, coloca las berenjenas sobre una bandeja apta para el horno y aderézalas con una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta negra o cualquier otra especia de tu preferencia que permita potenciar su sabor. Introducelas en el horno eléctrico y configura su cocción a 180ºC por 40 minutos. Sin embargo, deberás estar pendiente de retirarlas una vez que su carne esté tierna y se doren superficialmente.

Mientras se cocinan las berenjenas, puedes ir preparando el relleno. Lava y pica finamente la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Seguidamente viértelos en una sartén previamente calentada, sofríe por alrededor de 5 minutos y reserva.

Cuando ya estén listas las berenjenas retira con ayuda de una cuchara la pulpa, teniendo precaución de no rasgar la piel e incorpórala al sofrito. Después de unos minutos adiciona la cucharadita de pimentón dulce, el comino en polvo, el tomate frito o la salsa de tomate y el atún desmenuzado. Remueve bien todo y cocina por 5 minutos más.

Es momento que rellenes las pieles de las berenjenas. Pero, no sin antes precalentar el horno a 180ºC. Una vez listas cúbrelas con el queso e introduce la bandeja dentro del horno. El tiempo final de cocción lo dará el punto de gratinado de tu preferencia.

Sirve y degusta de este plato que sacia bien por sí solo. Pero, si prefieres acompañarlo, podrías optar, ya sea por una guarnición a base de vegetales o una ración de patatas en cualquiera de sus presentaciones. Ambas opciones le irían bien.

Una ventaja de esta receta es que no solo requieres de hornos eléctricos para su preparación, sino que también puedes cocinar berenjenas en el microondas con atún o cualquier otro relleno, reduciendo considerablemente su tiempo de cocción. Dato interesante para cuando quieres disfrutar de un buen plato, pero cuentas con poco tiempo para elaborarlo.

Para finalizar, resulta conveniente mencionar que la berenjena es un alimento saludable de bajo valor calórico, muy empleado en las dietas de pérdida de peso. Además, combinada con atún se potencia sus beneficios al organismo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS