Receta de pollo asado

Última actualización: 26.09.22

 

Pollo asado al horno

Pollo entero al horno con patatas
Tiempo de preparación2 hrs
Tiempo de cocción1 hr 30 mins

Ingredientes:

  • 1 pollo entero de corral
  • 1 kg de patatas
  • 1 guindilla
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de coñac
  • 5 dientes de ajo
  • 29 g de perejil
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra de molinillo
 

Otros ingredientes:

  • 300 g de boniato

Si cuentas con un horno eléctrico o a gas pero todavía no sabes cómo hacer pollo al horno, entonces esta receta es para ti. Se trata de uno de los platos más populares, económicos y que permite compartir con familiares y amigos, todo esto sin mencionar su alto contenido de proteínas y otros nutrientes. 

Por lo general, una receta de pollo al horno debe llevar algunos vegetales que sirven de carbohidratos para realizar un plato equilibrado. Existen muchas versiones con diferentes ingredientes, pero en este caso queremos preparar un pollo asado con patatas y si te animas puedes agregar el toque dulce del boniato.

En primer lugar, debemos revisar bien la superficie del pollo para quitar las posibles plumas que le hayan quedado. En caso de que tenga unas plumas muy pequeñas y difíciles de sacar, puedes utilizar un soplete de cocina. Además, hay que retirar todas las vísceras del interior, como los pulmones, la tráquea y demás partes que no se utilizan, cuidando que el pollo no pierda la forma, ya que lo queremos asar entero porque será parte de la presentación en la mesa. Después, es necesario lavar bien bajo el grifo y secar el exceso de agua.

A continuación, debes elegir una asadera que sea apta para el horno, de modo que puedas condimentar directamente en ella y posteriormente introducirla. Hay que colocar el ajo, el perejil, la guindilla, el aceite y la sal en la licuadora y batir para adobar el pollo con esta mezcla. Recuerda dejar un poco para dar sabor a los vegetales. Puedes agregar algo de pimienta negra directamente del molinillo y otro tanto de sal al gusto. Es posible dejar macerando unos minutos mientras preparas los vegetales.

Solo debes pelar y cortar las patatas y los boniatos, para adobar y salar al gusto. Posteriormente, debes incorporarlos en la fuente del pollo, con la pechuga hacia abajo e introducirlo en el horno a una temperatura de 170 a 200 °C durante un período de 45 min. En este punto puedes sacar el pollo para bañarlo con el coñac y dar vuelta para que quede con la pechuga hacia arriba, después, hay que volver a introducir en el horno para continuar la cocción por 45 min más.

Cuando el pollo haya adquirido un tono dorado sabrás que está listo, por lo que puedes apagar el horno y dejar reposar por 10 min. Este pollo al horno con patatas se puede servir entero en el centro de la mesa para que cada invitado pueda cortar una porción. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS